Home  
 
 
 
 
  El año 2008 ha tenido dos partes bien diferenciadas para la Hostelería ourensana. La crisis se empezó a notar a partir del mes de junio, pero, con todo, el resultado final no es malo. Durante el año pasado, concluye el informe de la UHO, la Unión de Hosteleros Ourensanos, "se mantuvo la tendencia de constante crecimiento anual de viajeros", convirtiendo a Ourense en la provincia gallega en la que más aumentó el número de visitas. La crisis se ha dejado notar más en la capital, ya que en el resto de la provincia "los efectos se han diluído a lo largo de los 12 meses". El mejor indicador es el de viajeros que visitaron Ourense, y el peor el de estancia media.
 
 
La Unión de Hosteleros Ourensanos concluye que 2008 no fue un mal año para esta provincia
13 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Ahora, con los datos de 2008 totalmente cerrados, la Unión de Hosteleros Ourensanos ha diagnosticado que el pasado año no fue tan malo como incluso podría pensarse para el sector de esta provincia. Es más, Ourense ha sido la provincia gallega donde más aumento el número de viajeros, seguida de Lugo.
Sí, en cambio, se ha dejado notar una sensible diferencia entre la primera y la segunda mitad de año, con el punto de inflexión en el mes de junio. Diciembre, por contra, fue un mes "muy negativo".

Los establecimientos hoteleros de la provincia han cerrado 2008 contabilizando 322.343 viajeros, lo que supone un 4,2% más que el año anterior. El mes con más visitas fue agosto, que contabilizó 35.709 viajeros.
Todo 2008 mantuvo, según el informe de la UHO, "la tendencia de constante crecimiento anual del número de viajeros". Teniendo en cuenta que Galicia registró un descenso del 5,7% de viajeros que la visitaron en 2008, los datos que maneja la UHO concluyen que "Ourense ha sido la provincia donde más aumentó el número de viajeros".
Por contra, las pernoctaciones en este tipo de establecimiento descendieron un 0,6% respecto al año anterior, situándose en las 616.055.

Es uno de los tres indicadores de los 4 grandes que maneja el informe de la UHO que arroja resultados negativos, ya que lo que no fueron viajeros y visitas bajaron en 2008.
También desciende la estancia media del viajero en un -4,40% (curiosamente en la ciudad este indicador arroja un crecimiento del 3,02%), lo que confronta con el hecho de que Galicia este indicador fue el único que subió un 3,36%.
Desciende también la ocupación, un 2,99% (al igual que en el caso anterior, también este indicador subió en la provincia un 2,16%), pero, al contrario que en el caso anterior, Ourense bajó menos que Galicia que perdió un 5,33% del nivel de ocupación en 2007.

 
   

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página