Home  
 
 
 
 
  La Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia advierte de la llegada de un nuevo "fenómeno de meteoroloxía adversa de nivel de alerta laranxa por vento en terra". Afectará a Galicia a partir de este lunes, día 9, si bien los efectos volverán a notarse más en la costa atlántica. En cualquier caso, Protección Civil advierte de que deben tomarse las precauciones debidas, y Educación decidía suspender toda la actividad lectiva del lunes a excepción de la universitaria.
 
 
Otro temporal pone a Galicia en alerta y se suspenden todas las clases, menos la Universidad  
9 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Todos los centros educativos de la Comunidad gallega así como las galescolas, a excepción de la educación universitaria, cerrarán este lunes en previsión de lo que pueda ocurrir debido a los fuertes vientos que se esperan para las próximas horas. Según la Dirección Xeral de Protección Civil de la Consellería de Presidencia, estamos ante otro "fenómeno de meteoroloxía adversa de nivel de alerta laranxa por vento en terra", que se notará este lunes especialmente en toda la cornisa atlántica.

En la provincia de Pontevedra, sobre todo, se esperan vientos de 100 kms./hora e incluso más, y precipitaciones que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, lo que se corresponde con las alertas de nivel naranja.
Aunque en el interior de Galicia se prevé que los vientos lleguen con una intensidad sensiblemente disminuída, se recomienda adoptar las medidas oportunas de autoprotección. Esto es, evitar los desplazamientos en caso de que sea posible, retirar los objetivos que puedan caaer desde ventanas y balcones, y siempre alejarse de los edificios en ruína o en construcción, así como de los árboles y cualquier tipo de paneles.

A última hora de la tarde, el titular de Presidencia de la Xunta de Galicia, José Luis Méndez Romeu, confirmó la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos de la Comunidad "agás a Universidade".

Volver atras
Imprimir Página