Home  
 
 
 
 
  "DePuraAuga, DePuraVida", así se llama la campaña que la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia acercó este viernes a unos 75 escolares de quinto curso de Educación Primaria de esta ciudad. Se trata de una campaña destinada "a concienciar aos máis cativos sobre a importancia do uso racional dos recursos hídricos e explicarlles o funcionamento do ciclo da auga". La campaña fue expuesta por el director Xeral de Augas de Galicia, José Luis Romero, y los delegados de Medio Ambiente y Educaciónen Ourense, y el centro escogido para la ocasión fue el CEIP de Prácticas Anexa de la capital ourensana.
 
 
Medio Ambiente se emplea a fondo en concienciar a los escolares en el uso adecuado del agua
7 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Un total de 75 escolares de quinto curso de Educación Primaria se sumaron este viernes a la presentación de la campaña "DePuraAuga, DePuraVida", una iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de la Xunta de Galicia.
El acto incluyó la proyección de un video sobre el ciclo del agua y la intervención del director xeral de Augas de Galicia, José Luis Romero, quien explicó a los escolares la procedencia de este recurso, su adecuado tratamiento y uso, lo que ocurre con el agua que no aprovechamos y otros aspectos de los diferentes ciclos de este elemento.

José Luis Romero incidió a los más pequeños que "a xestión axeitada da auga é esencial para o desenvolvemento sostible das nosas cidades", e hizo hincapié en la importancia de la adecuada recogida y depuración de los vertidos residuales para garantizar la continuidad del ciclo natural hídrico.

Tras una serie de consideraciones y explicaciones tendentes a motivar el interés de los escolares por el tratamiento adecuado que es preciso dar a este recurso, Romero les pidió su colaboración "no día a día", y destacó la importancia de esos llamados "pequenos xestos, como pechar a billa mentres lavamos os dentes ou fregamos os pratos, non tirar residuos ao wc", entre otras pautas de consumo responsable.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página