Home  
 
 
 
 
  Casi doce horas de negociación sólo han servido al Comité de Empresa de Vidriera del Atlántico para constatar que dos no se entienden mientras uno no quiera. Los representantes de los trabajadores llegaron a ofrecer a la Dirección ampliar la jornada anual es decir, hacer más horas, y ni así la Dirección aceptó la propuesta. El dirigente sindical califica la postura de la patronal de "incomprensible", y se teme que la plantilla de la fábrica de Xinzo de Limia esté sirviendo a la empresa de "exemplo" y modelo a seguir en un proceso de negociación que empieza a producirse en otras plantas, alguna, como la de León, en nuestro país. Por eso Vidriera estaría endureciendo tanto la negociación.
 
 
La postura de Vidriera del Atlántico agota las huelgas convocadas y aboca al Comité a más
7 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Si algo tienen claro los 165 trabajadores de la plantilla de Vidriera del Atlántico en Xinzo de Limia, así como el Comité de Empresa y los sindicatos en dicho Comité, es que el domingo volverán a la huelga todos los que no estén afectados por los servicios de seguridad y mínimos. La última reunión resultó tan larga como desalentadora para los representantes de los trabajadores.

"Chegóuselle a ofrecer a empresa ampliar a xornada anual e decir, facer máis horas, e nin así", señaló el dirigente de la CIG, Anxo García Torres.
Esta propuesta llegó después de que la Dirección, al tantearse la posibilidad de reducir costes de producción merced al abaratamiento de los de carburantes -gas, concretamente-, manifestara que ahora no le interesa tanto este extremo como el de reducir los derivados de la plantilla. Tras lo cual llegó la propuesta del Comité de ampliar la jornada de trabajo. "Pois tampouco lles vale", manifestó el representante de la CIG, Anxo García Torres.

En tal situación, para el sindicalista y el Comité de Empresa empieza a tomar cuerpo la posibilidad de que la Dirección de Vidriera del Atlántico "quere facer unha acción exemplarizante de cara a outras negociacións que están pendentes ou acaban de comezar, como é o caso da planta de León", señaló García Torres. "Así é imposible acadar ningunha saída negociada, estes señores queren folga e folga terán", añadió.

De este modo, las casi doce horas de reunión con la Dirección de Vidriera rematan para el Comité de Empresa con dos claras conclusiones: que el domingo se completará el calendario inicial de tres huelgas previstas para enero y febrero, y que ya en la semana próxima se concretará un nuevo calendario de movilizaciones.
Esto, además de concretar la manifestación que está previsto celebrar el domingo, día 15 de este mes, en la capital de A Limia, Xinzo, movilización en la que el Comité de Empresa pretende involucar a toda la comarca.
Por lo de pronto, la totalidad de la plantilla, a excepción de los trabajadores afectados por los llamados "servicios de seguridad" y mínimos, volverá a la huelga a las 10 de la noche de este domingo, medida que se prologará hasa las 6 de la madrugada del martes, día 10.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página