Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
  El Partido Popular prescinde del cabeza de su lista por Ourense, Luis Cárrera Pasaro, al detectarse que el candidato hasta la tarde de este viernes, 6 de febrero, no estaba plenamente al corriente con la Hacienda pública. La decisión, "inmediata e irrevocable", según expresa el Partido Popular en la correspondiente nota de prensa emitida al respecto, corresponde al presidente del PP de Galicia y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y es compartida por el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar. Pese a ello, como reconoce y advierte el propio Partido Popular, Luis Carrera seguirá encabezando la candidatura de los populares ourensanos y figurará a la cabeza de las papeletas de esta formación el próximo primero de marzo, ya que el proceso de presentación de listas está cerrado y los candidatos son inamovibles.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar insinúa que a Carrera otros lo fueron a buscar antes y les dio calabazas
  El PSdeG-PSOE de Ourense habla de dossieres traidores que delatan operaciones en las Islas Caimán
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Luis Carrera Pasaro
El PP prescinde de su cabeza de lista por Ourense tras saberse que Luis Carrera debía a Hacienda
7 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El hasta la tarde de este viernes cabeza de candidatura del Partido Popular por Ourense en las Autonómicas del próximo primero de marzo, Luis Carrera Pasaro, fue apartado de la lista por decisión del presidente del PPdeGalicia y candidato a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La decisión, "inmediata e irrevocable", según el propio PP, "foi tomada no mesmo instante en que se coñecer que Luis Carrera non estaba plenamente ao corrente coa Facenda pública, algo que o Partido Popular descoñecía no momento de incluílo nas listas".

Sin embargo, esta decisión, tal y como admite el propio PP, no quiere decir que Luis Carrera Pasaro deje de ser cabeza de cartel de los populares ourensanos, al estar las candidaturas totalmente cerradas y ser ya inamovibles los candidatos. Según el PP, la candidatura se correrá un puesto hacia arriba, pasando a ser a efectos del partido número 1 la que antes era número 2, la teniente alcalde de Verín Carmen Pardo López. Y así sucesivamente. Ello pese a que en las papeletas de los colegios electorales del próximo 1-M, Luis Carrera Pasaro continuará encabezando por el Partido Popular ourensano.

Sin perdón

El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar Pumar, "alabó" la que calificó "capacidad de liderazgo" de Núñez Feijóo, ya que, dice, "se actuou de maneira exemplar ao instante en canto se coñeceron os feitos".
Las declaraciones de Baltar Pumar se produjeron después de las presidente del PP gallego, que afirmó que la conducta de Luis Carrera "non é a que desexo nin para o meu partido nin para o próximo Goberno de Galicia".

Según Núñez Feijóo, "él xa sabe esta decisión, que lla comuniquei esta mesma mañá, e entendeuno inmediatamente".
Según Alberto Núñez, Luis Carrera le habría comunicado que la situación ya estaba subsanada al haber ingresado en Hacienda la cantidad pendiente. "A súa situación pode ser legal, pero non representa a conducta que desexo para a rexeneración democrática de Galicia", dijo Núñez Feijóo para explicar por qué mantenía su decisión.

El presidente del PP ourensano recogió el mensaje del candidato popular a la presidencia de la Xunta, y recalcó que es necesario ese proceso de regeneración democrática "tanto entre políticos como nas institucións".
"Por iso non nos trema o pulso no Partido Popular cando hai que tomar decisión como a de hoxe", dijo Baltar Pumar.

 

La situación es tan insólita que no tiene precedentes en esta provincia en, al menos, una de las principales fuerzas políticas.
Tan insólita como de calado porque, y así lo reconoce el propio PP, por mucho que el partido quiera apartar ahora el cáliz de Carrera Pasaro de las Autonómicas del 1-M, Carrera Pasaro seguirá encabezando la candidatura del PP por esta provincia.
Cuando cualquier elector tome una papeleta del PP el primero de marzo para meterla en el sobre que luego introducir en la urna, tendrá que asumir que son todos menos uno, todos menos el primero, que ese no cuenta.
Que son todos un puesto más arriba, el dos es uno, el tres es dos, el cuatro es tres, y así sucesivamente.
Y si a alguien le dan el sobre con la papeleta para hacerle el favor de no equivocarse llegado el día y el momento, también habrá que decirle que no vaya a ocurrírsele tachar al tal Carrera Pasaro ya que ahora no está, porque así se carga el voto y a todos los de la lista.
No hay precedentes de algo así en, al menos, esta provincia. Por mucho que Núñez Feijóo lo quiera vender como un ejercicio de honestidad, de limpieza y de capacidad de respuesta del partido y su líder, pesará y pasará factura.
Menos mal que lo de Carrera Pasaro se le ocurrió a él, al jefe.

Por cierto, Núñez Feijóo dirá que se lo cargó por la mañana. Pero a las 3 de la tarde Carrera comía con la familia del PP ourensano en el Xantar como si nada hubiera o estuviera pasando.

 
Volver atras
Imprimir Página