Home  
 
 
 
 
  El anteproyecto de la nueva EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales, de Ourense saldrá a licitación ya este mismo mes, según anunció este jueves la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la ourensana Elena Espinosa. Así lo anunció en el curso de la reunión de la Comisión Mixta Xunta de Galicia-Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y del Cantábrico que se celebró la tarde de este 5 de febrero en la capital ourensana. Espinosa y Vázquez, titulares del Ministerio y de la Consellería de Medio Ambiente, anunciaron el propósito de que el Río Miño "será o elemento vertebrador e eixo modélico da xestión da auga neste país", señaló Pachi Vázquez.
 
Noticias Relacionadas
  La nueva Depuradora de Ourense seguirá en Reza, a unos 250 metros de la actual, aunque está por decidir su tecnología
  Hasta 36 alternativas en 12 localizaciones presenta el estudio para la ubicación de la nueva Depuradora de Ourense
 
 
Espinosa y Vázquez anuncian que este mes se licita el anteproyecto de la nueva Depuradora de Reza
6 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El anteproyecto de la EDAR, la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales de Ourense que se ubicará también en Reza, saldrá a licitación ya este mismo mes, en febrero, según anunció este jueves en Ourense la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la ourensana Elena Espinosa. La obra tendrá un presupuesto en torno a los 40 millones de euros, cifra que no está cerrada porque tampoco lo está todavía el tipo de Depuradora y el sistema de depuración que se instalará en esta nueva planta. Sí lo está para el Ministerio que dirige Elena Espinosa la ubicación de la nueva planta, no lejos de la actual, un poco más abajo según el curso del río.

A este respecto, añadió el titular de la Consellería de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, que los trámites administrativos tendrán que estar concluídos a lo largo de este año, porque las previsiones de su departamento son iniciar las obras el año que viene, 2010.

El anuncio se produjo en el curso de la reunión de la Comisión Mixta Xunta de Galicia-Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y del Cantábrico que presidió la ministra Espinosa, y que tuvo lugar la tarde de este jueves en la capital ourensana.
La titular del Ministerio y el conselleiro de Medio Ambiente coincidieron en destacar que el Río Miño "será o elemento vertebrador e eixo modélico da xestión da auga neste país", señaló Manuel Vázquez. En este sentido, recordó Vázquez Fernández que desde su departamento se está trabajando en esta dirección con las plantas depuradoras de Guillarei, la de Ourense de próximo inicio y la de Lugo que está en fase de remate.

Así mismo, destacó Manuel Vázquez, que estas actuaciones se completan con "obras menores, pero non por elo menos importantes", como son el acondicionamiento del río Arenteiro que rematará muy pronto, y la recuperación de los "caborcos" de las explotaciones pizarreras en la zona de Valdeorras, en el oriente de la provincia ourensana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página