Home  
 
 
 
 
  Ourense podría convertirse en la primera ciudad de las siete gallegas en integrarse en la Fundación Galicia-Europa, según anunció este miércoles el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez. El anuncio tuvo lugar tras la entrevista que el regidor municipal mantuvo con el secretario Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta, Julio Fernández Mato, en cuyo transcurso se analizaron posibilidades y vías de salida para la pequeña y mediana empresa ourensana. El alcalde de la ciudad se mostró especialmente interesado por el Centro de Negocios, un servicio de reciente creación por la Fundación Galicia Europa.
 
 
Ourense podría ser la primera ciudad gallega en integrarse en la Fundación Galicia Europa
5 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Ourense podría ser la primera ciudad de las siete grandes de Galicia, en integrarse en la Fundación Galicia Europa, de cuyas ventajes explicó al alcalde de la ciudad el secretario Xeral de Relacións Exteriores de la Xunta de Galicia, Julio Fernández Mato, en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron este viernes en la Consistorial ourensana.
Fernández Mato explicó a Francisco Rodríguez las ventajas que reportaría a Ourense su adhesión a dicha Fundación, tales como obtener canales de asesoramiento específico sobre proyectos europeos que permitan al Concello obtener fondos de la Unión Europea.

Francisco Rodríguez valoró especialmente el Centro de Negocios Galicia Europa como "unha plataforma de utilidade para promover a internacionalización nos mercados europeos das pequenas e medianas empresas da cidade".
Por su parte, Fernández Mato señaló al respecto que la Fundación puso recientemente en marcha este Centro de Negocios "para pomover a internacionalización destas empresas, cooperativas e grupos profesionais galegos, nos mercados europeos".

Secretario Xeral y alcalde concidieron, además, en valorar la relevancia que para las diferentes instituciones gallegas puede tenr la interrelación con agentes europeos, "sobre todo de cara á participación en proxectos promovidos pola Unión Europea que contan co financiamento comunitario", señaló Fernández Mato. Quien, en este sentido, recordó que a partir del año 2013 los fondos europeos deberán estar en concordancia con los proyectos empresariales.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página