Home  
 
 
 
 
  Comisiones Obreras abandona la mesa de negociación del convenio colectivo del Concello de Verín, donde la situación empeora un poco más. La organización sindical dice que viene echando en falta en el proceso algo más que palabras. Después de que los interlocutores municipales estén de acuerdo en que sería adecuada la equiparación salarial entre laborales y funcionarios, esto será imposible si, como sabe CC.OO., el Gobierno municipal pretende llevar a aprobación los Presupuestos de 2009 el jueves de la semana que viene, día 12. Si tal ocurre, cualquier acuerdo sería imposible plasmarlo en hechos al carecer de la necesaria partida económica que recoja dicha equiparación salarial.
 
Noticias Relacionadas
  Una concentración inicia las protestas el viernes de los trabajadores del Concello de Verín
 
 
CC.OO. abandona la mesa de negociación del convenio colectivo del Concello de Verín  
5 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Comisiones Obreras se ha retirado de la mesa de negociación del convenio colectivo del Concello de Verín, ante la contrapropuesta presentada por los representantes de la institución municipal que considera este sindicado "valeira de contido económico e cos orazamentos previsiblemente pechados". El abandono de la mesa tiene fecha de este martes, 3 de febrero, y así lo comunica la organización sindical.
El sindicato considera improcedente permanecer en dicha mesa cuando, todavía pendiente de negociación muchos aspectos del convenio, Comisiones Obreras sabe que el Gobierno que dirige como alcalde el popular Juan Manuel Jímenez Morán, quiere llevar los Preupuestos de 2009 a aprobación el próximo día 12 es decir, el jueves de la semana que viene.

Señala el representante de este sindicato en la negociación, que el Concello de Verín se ha venido negando a comprometer partida económica alguna que facilitara el avance real en la equiparación salarial entre laborales y funcionarios, base de la plataforma reivindicativa tanto de CC.OO. como de la CSIF.
Es más, según Comisiones Obreras "o Concello de Verín recoñece a desigualdade retributiva entre o persoal laboral e o persoal funcionario", así como que el sistema retributivo de primer colectivo de trabajadores es "insatisfactorio", y que el único sistema para resolver la situación es la equiparación salarial.

Sin embargo, subraya este sindicato, "á hora de levar á práctica esta equiparación salarial o Concello de Verín limítase a boas palabras sen compromisos concretos".
Esto, agravado por las previsiones del regidor municipal de llevar a aprobación los Presupuestos de 2009, con lo que se cerraría cualquier posibilidad de incorporar la necesaria partida presupuestaria para plasmar dicha equiparación salarial, es lo que ha llevado a Comisiones Obreras a abandonar la mesa de negociación.

Volver atras
Imprimir Página