Home  
 
 
 
 
  Al lema "Por unha carreira profesional digna", comienzan este martes concentraciones ante la Puerta Principal del CHOU de los trabajadores de este Complejo Hospitalario. Rotas las negociaciones desde el día 19 del pasado mes de diciembre, las organizaciones sindicales rechazan el modelo que dicen que pretende imponer el SERGAS a golpe de "decretazo". Sostienen los sindicatos convocantes que las movilizaciones, ya que seguirán el martes, persiguen lograr "un modelo de Carreira Profesional Ordinaria á que poida acceder todo o persoal e que recompense o esforzo individual realizado".
 
 
Este martes se moviliza el personal del CHOU "por unha carreira profesional digna"
3 de FEBRERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Las organizaciones sindicales CC.OO., CIG, UGT, CSIF, USAE y CEMS convocan a los trabajadores del Complejo Hospitalario de Ourense a una concentración que tendrá lugar este martes, día 3, a las once y media de la mañana, y que volverá a repetirse el próximo jueves a la misma hora. En ambos casos, las concentraciones serán ante la Puerta Principal del CHOU de esta ciudad. Al lema "Por unha carreira profesional digna", los representantes de los trabajadores convocan después, recuerdan, de que el día 19 del pasado mes de diciembre la Administración diera por rematada la negociación de la Carrera Profesional Ordinaria.

Según los convocantes de la medida de protesta, de este modo el SERGAS y la Consellería de Sanidade ignoran las reivindicaciones de las organizaciones sindicales. "Os sindicatos integrantes da plataforma, queremos acadar un modelo de Carreira Profesional Ordinaria á que poida acceder todo o persoal e que recompense o esforzo individual realizado, e rexeitamos a  carreira que pretende implantar o SERGAS mediante o decretazo", señalan en un comunicado conjunto emitido a raíz de la convocatoria.

Este "decretazo" es perjudicial para el colectivo, entienden los sindicatos convocantes, por la dificultad de conseguir los mínimos necesarios en muchos servicios y unidades, así como por el incumplimiento que supone por parte del SERGAS "dos acordos asinados e xa publicados no DOG, que recollen o acceso ao réxime ordinario deste persoal".
Así mismo señalan que el SERGAS quiere obligar a un período de permanencia de tres años, y no se reconoce la promoción interna para licenciados y diplomados sanitarios.
Tampoco se le reconoce al personal de la Oferta Pública de Empleo de 2006 el reconocimiento de los grados que le correspondan, aún reuniendo los requisitos a la entrada en vigor de la carrera, mientras que el personal interno sólo podrá solicitar el Grado Inicial no retribuído, descartándose pedir el Grado I hasta que sean fijos y siempre que lleven 5 años en el Grado Inicial.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página