Home  
 
 
 
 
  El Servicio Municipal de Deportes del Concello de Ourense tuvo que dar marcha atrás a su precipitada e inadecuada aplicación de la circular que a primera hora de la tarde del jueves emitió la delegación de la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia. Durante toda la tarde del jueves, 29, todas las instalaciones deportivas de la ciudad dependientes del Concello de Ourense permanecieron cerradas. Sin embargo, la meteorología no sólo no fue adversa sino que la tarde fue calma y agradable, y la circular de la delegación ourensana sólo hacía referencia a la actividad deportiva escolar. En ningún momento se recomendaba, siquiera, el cierre de las instalaciones deportivas. Al menos por escrito.
 
Noticias Relacionadas
  CIRCULAR emitida por la Delegación de la Consellería de Cultura e Deporte de Ourense
  "Adverso Meteorológico" de METEOGALICIA del 29 de Enero de 2009
 
 
Rodríguez Mosquera, Gerente del Servicio Municipal de Deportes de Ourense
El Servicio de Deportes se precipitó al cerrar el jueves todas las instalaciones deportivas de la ciudad
30 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Los responsables del Servicio Municipal de Deportes del Concello de Ourense tuvieron que soportar durante las últimas horas las críticas de numerosos vecinos y usuarios de la ciudad, que a primera hora de la tarde se encontraron cerradas las puertas de todos los recintos deportivos de la capital ourensana dependientes del Concello. Pese a que la tarde seguía siendo tranquila e incluso agradable en los meteológico, se les expicaba que el "episodio de temporal" estaba en camino y que llegaría la misma tarde del jueves.

Se trató de una mala interpretación del Servicio Municipal de Deportes de una circular emitida por la delegación en Ourense de la Consellería de Cultura e Deporte de la Xunta de Galicia. En dicha circular, como ya publicó Ourense Dixital, el delegado provincial, Antón Gómez, advierte que, "como cautela" ante el "episodio de temporal" que se anuncia para el fin de semana, se supenden "todas as actividades do deporte en idade escolar".
En ningún momento siquiera se recomienda el cierre de ninguna instalación deportiva.
Sin embargo, conocida la circular pasadas las dos de la tarde del jueves, el Gerente del Servicio Municipal de Deportes, Rodríguez Mosquera, ordena el cierre de todos los recintos deportivos de la ciudad.

Las quejas, protestas y críticas recibidas durante toda la tarde del jueves hicieron a los responsables del Servicio Municipal de Deportes replantear su postura, si bien a primera hora de la mañana de este viernes, según pudo saber Ourense Dixital, la orden que tenían los trabajadores de los recintos deportivos era mantener las puertas cerradas.
Decisión que se cambió después de consultar el propio Gerente la situación meteorológica en su despacho del Pabellón de Os Remedios, y revocar la orden dada a primera hora de la tarde del jueves.
En consecuencia, después del anticipio del "episodio de temporal" que hizo el SMD, los recintos deportivos volvieron a abrir a primera hora de la mañana de este viernes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página