Home  
 
 
 
 
  Pese a apuntarse en su día al TIC, sistemas de Tecnoloxía da Información e Telecomunicacións, desarrollado por la Consellería de Industria, la empresa suministradora ha procedido a cortar el suministro, primero, y ahora a retirar los equipos de Calvos de Randín. Denuncia la oposición que el Concello no paga, y por eso los vecinos de Calvos llevan ya meses sin poder conectarse a Internet. La portavoz del Grupo de los no adscritos, Sandra Rodríguez, habla de ello como una "muestra patente del desgobierno" municipal.
 
 
La oposición denuncia que el Concello de Calvos pierde hasta los equipos para acceder a Internet  
30 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Si anteriormente la oposición había denunciado el "desgobierno" del Concello de Calvos de Randín por las malas comunicaciones en las que se encuentran varias localidades del municipio, ahora la portavoz del Grupo de los no adscritos denuncia que al Gobierno de Aquilino Valencia no se le dan nada bien las nuevas tecnologías. Según Sandra Rodríguez, Calvos de Randín lleva ya meses sin conexión a Internet.

La razón de ello es que el Concello no abona los servicios a la empresa encargada de los mismos. Por lo que, según la portavoz de la oposición, primero se ha cortado el suministro y este mismo jueves recogieron los equipos que había instalado para recibir la señal. Una situación que la oposición calificó inmediatamente de "intolerable", y que revela para Sandra Rodríguez que "ao alcalde non lle importa en absoluto os veciños e sí os seus intereses personais".

La oposición pregunta públicamente por las razones para negarse el Concello y el alcalde a pagar, "posto que este foi un proxecto subvencionado pola Consellería de Industria". A raíz de lo cual Sandrá Rodríguez pregunta al alcalde "¿que pasou coa subvención?".
La portavoz de los ex PP se refiere al hecho de que la recepción de la señal de Internet en Calvos de Randín, formaba parte de un proyecto de desarrollo tecnológico denominado TIC, Tecnoloxía da Información e Telecomunicacións, al que en su día se adhirió el Concello que dirige Aquilino Valencia.

Volver atras
Imprimir Página