Home  
 
 
 
 
  A 51.000 euros se eleva la producción que Vidriera del Atlántico ha tenido que destruir, por ser fruto de las 32 horas de la segunda huelga de los trabajadores de la planta de Xinzo de Limia. A estos hay que añadirle otro tanto de la primera "quenda", lo que hace unos 100.000 euros. Si a esto se le resta los 18.000 euros que la Empresa se ahorra de los descuentos que hará en los nóminas de los trabajadores, las cuentas del Comité de Empresa indican que las 64 horas de huelga que lleva la fábrica han producido unas pérdidas a Vidriera del Atlántico no inferiores a los 82.000 euros. El Comité plantea a la Dirección del Grupo BA, titular de la fábrica, "senón sería máis redibel para todas as partes chegar a un acordo".
 
 
La huelga en Vidriera del Atlántico ya le ocasiona pérdidas a la empresa de 82.000 euros
29 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

82.000 euros en número redondos, es lo que lleva perdido Vidriera del Atlántico en la producción que ha tenido que destruir por ser fruto de las dos "quendas" de huelga de los trabajadores de la factoría. Son las cuentas que al asunto le ha echado el Comité de Empresa, que reflexiona al respecto concluyendo así: "consideramos que a Dirección do Grupo BA (titular de la planta de Xinzo de Limia) debería comezar a pensar senón será máis rendible para todas as partes chegar ao acordo".

Las piezas producidas en las 32 horas de huelga de la última convocatoria, la del 25 al 27 pasado, han supuesto unas pérdidas para la empresa en envases que se han tenido que destruir de 51.346 euros. Sumadas las 32 horas de la primera "quenda", esto hace un total de 100.000 euros. Si a esta cantidad se le deduce el ahorro que para Vidriera del Atlántico suponen los descuentos a practicar en las nóminas de los trabajadores, del orden de unos 18.000 euros, resultan los 82.000 euros de los que habla el Comite y que le han costado a la empresa las dos huelgas que van celebradas.
Esto quiere decir que, de mantenerse las proporciones de costes, con la tercera que está convocada para el próximo mes las pérdidas se elevarán a unos 123.000 euros, más de 20 millones de las antiguas pesetas.

El Comité de Empresa le ha echado el cálculo a lo que puede suceder, dice, con tres jornadas de huelga más: "o beneficio cesante equivalerá ao monto total do plus de actividade de todos os traballadores durante un ano", motivo de la covocatoria de la medida de presión.
El Comité de los trabajadores invita a la Dirección de Vidriera del Atlántico "a razoar", y apela a que "negociando e razoando podemos todos aforrar diñeiro e contrbuir á estabilidade da empresa en Xinzo de Limia".
En cualquier caso, se advierte a la Empresa que, de persistir en su actitud, los trabajadores seguirán manteniendo este tipo de medidas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página