Home  
 
 
 
 
  La Deputación de Ourense realizó en los dos últimos años 960 contratos, que se añaden al cuadro de 600 trabajadores fijos de que dispone la institución provincial, según denunció este miércoles el portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE, Alfredo García. En 2007 se contrataron a 470 personas, y en 2008 a otras 490. Sólamente en el Centro Cultural se contrataron el año pasado a 22 porteros y 4 recepcionitas, que engrosaron los 11 porteros fijos que hay en el "Edificio Simeón", lo que llevó al portavoz socialista a preguntarse "¿cuántas puertas tiene el Centro Cultural de la Deputación?". En el Teatro Principal se contrataron a 16 operarios de la limpieza.
 
 
La Deputación de Ourense contrató a 960 personas en dos años, su cuadro de personal fijo y la mitad más
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
29 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"¿Cantas portas ten o Centro Cultural de la Deputación?", se preguntó el portavoz del Grupo del PSdeG-PSOE en la institución provincial, Alfredo García, después de denunciar que en 2008, además de los 11 porteros que ya hay en plantilla, se contraron 22 más (10 porteros-ordenanzas y 12 porteros "a secas") y 4 recepcionistas. En total 26 personas que, sumadas a los 11 porteros de plantilla, totalizan 37.
"Da Programación do centro non vamos falar, pero o que está claro é que o edificio debe estar como los chorros del oro", señaló refiriéndose al Teatro Principal de la ciudad que rige la institución provincial. Aquí se contrataron a 16 operarios de limpieza el pasado año.

Se trata de dos ejemplos que el portavoz socialista puso, cuando denunció que en los años 2007 y 2008 la institución que dirige José Luis Baltar contrató tanto personal y la mitad más como tiene en plantilla. Según los datos que la propia Deputación de Ourense facilitó al Grupo del PSOE, en 2007 se contrataron 470 personas "a mayores de los 600 trabajadores fijos que tiene la institución", señaló Alfredo García. En 2008, esa cifra se incrementó en 20 contratos más y pasó a ser de 490. En los dos últimos años la Deputación realizó, por tanto, 960 contratos.

"¿Descontrol ou control?"

El portavoz del Grupo Socialistase planteó si tal volumen de contratación supone descontrol de la gestión de la institución en materia de Personal o, por el contrario, "si en realidade se fai para controlar ás persoas".
Alfredo García crée que lo que podría a primera vista parecer un descontrol a la hora de gestionar, se hace "para ter o control ferreo dos intereses e das vontades das persoas". Ya que, según el portavoz socialista, las personas contratatas "acaban funcionando como auténticos axentes electorales do Partido Popular".

En unos casos, como los de hijos y demás parientes de alcaldes y concejales del PP, porque ya lo son, y en otros "porque o acaban sendo", señaló el portavoz socialista.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página