Home  
 
 
 
 
  Tres millones de euros permitirán formarse a 500 parados de esta provincia, que percibirán en tanto el 75% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). De este modo, cada parado inscrito en alguno de los cuatro cursos que se ofertan, percibirá mensualmente 395 euros al mes, que harán casi 2.000 al final del curso. Así lo anunció este martes el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, al presentar el "Plan Innova" con el que la institución provincial oferta formación en cuatro ejes de actuación a medio millar de desempleados de esta provincia. El objetivo, "dar formación específica para conseguir a súa inserción laboral".
 
 
La Deputación anuncia cursos de formación para parados que percibirán 395 euros al mes
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
José Luis Baltar, presidente de la Deputación de Ourense
28 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, al que acompañó el técnico en la materia de la institución provincial, José Juan Cerdeira, presentó este martes el "Plan Innova" que, con 3 millones de euros, dará formación a 500 parados de esta provincia durante 5 meses.
Una de las ventajas de este Plan es que, al tiempo que los desempleados se forman para conseguir su inserción laboral, perciben el 75% del IPREM, que es el Indicador actualmente vigente y que equivale al Salario Mínimo Interprofesional. De este modo, teniendo en cuenta el IPREM de 2009, un parado que se acoja a este programa percibirá 395 euros al mes, que es el 75% de los 527,24 euros del IPREM mensual. De este modo, durante los 5 meses que dure el curso cada una de las 500 personas que tome parte en alguno de ellos percibirá casi 2.000 euros.

El programa tendrá cuatro ejes de actuación: antividades vinculadas a la atención a personas con dependencia; formación en materia de energías renovables; sector del transporte (con especial dedicación a la mujer); y termalismo.
El ámbito de actuación del programa será la totalidad de la provincia, que se ha dividido en cuatro zonas geográficas o cuadrantes "para que resulte más operativo".
La gestión del Programa corresponderá al Servizo de Fomento do Emprego, Igualdade e Asuntos Sociais de la institución provincial ourensana, que dirige José Juan Cerdeira. Y al desarrollo del Programa se prevé que se incorporen varias empresas, siendo el Parador de Santo Estevo la primera que se ha comprometido a hacerlo.

"Innova suporá un importante salto cualitativo e cuantitativo nas iniciativas sociolaborais da nosa institución", señaló José Luis Baltar, quien citó varios motivos entre los que destacó "a posibilidade que daremos a medio milleiro de demandantes de emprego de cualificarse en diferentes sectores económicos de interese para a nosa provincia non ten precedente para nós".
No obstante, recalcó Baltar Pumar, "a importancia de Innova é polo amplo número de entidades que se involucrarán con nós na procura do éxito desta iniciativa".
Así mismo, Baltar Pumar destacó que esta actuación de la Deputación de Ourense "deséñase dende unha clara vontade de aplicar a perspectiva de xénero ás actuacións públicas de carácter sociolaboral".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página