Home  
 
 
 
 
  La copiosa nieve acumulada en la Serra de San Mamede dio al traste con las previsiones de la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible de retirar el cierre cinegético del Bidueiral de Montederramo. El simbólico acto del inicio de las obras de levantamiento de la cerca, algo en lo que vienen insistiendo desde movimientos ecologistas a vecinos de Montederramo pasando por simples amantes de la naturaleza, tendrá que esperar para mejor ocasión porque la nieve y el frío hacían imposible llegar al lugar, y aún menos iniciar este lunes las tareas de desalambrado.
 
 
La nieve aplaza el inicio de los trabajos de desalambrado del Bidueiral de Montederramo  
27 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Uno de los actos que chafó la adversa meteorología de estos días, en este caso la nieve acumulada en este paraje, fue el inicio este lunes de los trabajos de desalambrado del paraje de O Bidueiral de Montederramo, en la Serra de San Mamede del Macizo Central Ourensán.
Para las 11 de la mañana de este lunes estaba prevista la llegada del director Xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, a Montederramo, para desde aquí salir hasta este paraje y poner en marcha los trabajos de la retirada de la alambrada.
Sin embargo el acto y el inicio de los trabajos tuvieron que suspenderse, debido a que la nieve acumulada sierra arriba a partir de Montederramo, hacía imposible siquiera llegar a este punto.

El anuncio del inicio de los trabajos había levantado mucha expectación sobre todo entre los movimientos ecologistas, que, como Amigos da Terra, han venido pidiendo a la Consellería de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible que dirige el ourensano Manuel Vázquez, que el cierre cinegético desaparezca.
De hecho, si en un principio la cerca llegó a colocarse con la tácita intención de acotar la zona e incluso restringirla al paso de los amantes de la naturaleza y hasta de las gentes de la zona, nunca cumplió otro cometido que el de encerrar a los animales bajo una nada clara "reserva cinegética" que los anteriores responsables de la Xunta de Galicia permitieron sin autorizarla expresamente.
La cerca caerá, aunque tendrá que esperar a mejor ocasión por culpa de la nieve.

Volver atras
Imprimir Página