Home  
 
 
 
 
  A la insistencia del portavoz del PP por saber del alcalde de la ciudad sobre el convenio firmado por el Concello de Ourense con la empresa pública TRAGSA, el regidor municipal ha respondido por escrito a Novoa que de tal ya se le informó en el pleno del pasado 5 de diciembre, y le acusa de "sistemático intento de boicotear todas as obras municipales". De inmediato ha respondido Enrique Novoa, quien señala que al PP como oposición le compete velar por la legalidad también de las obras, y que exigir la legalidad "no es sinónimo de boicot".
 
Noticias Relacionadas
  El PP discute al Concello la adjudicación de dos obras a la empresa pública TRAGSA
  El PP reclama al alcalde respuestas a preguntas formuladas que están sin contestar
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
Alcalde de Ourense y portavoz del PP vuelven a terciar en el convenio entre Concello y TRAGSA
27 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

De "sistemático intento do voceiro do Partido Popular de boicotear todas as obras municipais tendentes a mellorar a nosa cidade e xenerar emprego", califica el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, las actuaciones seguidas por Enrique Novoa, el portavoz del Grupo del PP, en el tema del convenio del Concello con Tragsa. El regidor municipal "lamenta" y cuestiona las pretensiones reales del portavoz de la oposición, "sementando dúbidas mediante insinuacións perversas, medias palabras e prantexamentos falaces, así como a reiteración de preguntas xa contestadas, nun claro intento de entorpecer a actividade municipal e adquirir notoriedade con fins políticos ó marxe do interés xeral de Ourense", señala, contundente, Francisco Rodríguez.

En un escrito dirigido al portavoz popular, el regidor munipal le recuerda este lunes que "as preguntas que vostede formula fóronlle contestadas ampliamente no Pleno ordinario de 5 de decembro de 2008". Lo cual no es óbice para que el socialista le recalque al portavoz popular que "esta Alcaldía segue considerando legal o convenio coa empresa pública TRAGSA".
Para lo cual, Francisco Rodríguez dice basarse en que el convenio fue aprobado por la Xunta de Goberno Local con el visto bueno del Oficial Mayor, el Asesor Jurídico del Concello y el Interventor Municipal.
Además, recuerda Rodríguez, la contratación que cuestionan los populares no la ha hecho Alcaldía, sinó la Xunta de Goberno Local.

Novoa rebate al alcalde y dice que la legalidad que exige el PP "no es sinónimo de boicot"

Por su parte, el portavoz popular Enrique Novoa, quien reaccionó casi instantaneamente a la respuesta del regidor municipal ourensano, señaló que "el alcalde no debe confundir a los ciudadanos al poner en un lado de la balanza las obras y en otro la legalidad. Ambas cuestiones tienen que ir juntas y la legalidad no es sinónimo de boicot sino la necesaria aplicación de las garantías de que las empresas ourensanas pueden acudir a los concursos para llevar a cabo las obras que se realizan en nuestra ciudad y no como ocurrió con el convenio de TRAGSA o las obras de la calle Bedoya y la plaza de Paz Nóvoa".

Enrique Novoa anima al alcalde "a que su gobierno haga más obras en la ciudad", pero dice que "todas deben ser legales".
El portavoz popular se refiere, así mismo, a la contradición que supone el hecho de que el Fondo Estatal de Inversiones Locales "fomenta el empleo y ayuda a las empresas locales a sobrellevar la crisis", pero, por contra, dice Enrique Novoa, existe en el Concello de Ourense "ese empeño en poner por delante convenios como el de TRAGSA".

Volver atras
Imprimir Página