Home  
 
 
 
 
  La nieve siguió dificultando este lunes el tránsito en al menos 11 carreteras de la provincia ourensana, y dejó en sus casas a 1.824 escolares y 19 centros cerrados. La situación empezó a mejorar durante la tarde, pero durante la mañana siguió habiendo problemas en la Autovía A-52 a la altura de A Mezquita, así como en la N-525, Benavente-Santiago, además de en otras 9 carreteras de la red secundaria de la provincia. A última hora de la tarde ya sólo se recomendaba precaución para acceder a Cabeza de Manzaneda y entre Sobradelo de Valdeorras y el límite con la provincia de León.
 
 
La nieve dejó en sus casas a 1.824 escolares este lunes y problemas en 120 kms. de viales de Ourense
27 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La jornada de este lunes se abrió con numerosos problemas en al menos once carreteras de la provincia ourensana, y se cerró con una situación muy mejorada al caer la tarde.
Todavía a la una de la tarde 11 carrereteras, la Autovía A-52, la Nacional 525 Benavente-Santiago, y otros 9 viales de la red secundaria, mantenían la circulación con precaución por la nieve. En los accesos a Cabeza de Manzaneda era necesario el uso de cadenas para turismos, y estaban cerrados al tráfico de camiones y omnibus.
El total de los puntos en los que Tráfico avisaba de problemas, sumaba a la una de la tarde 120 kilómetros en el conjunto de los 11 viales de la provincia.

La situación mejoró considerablemente por la tarde, y a última hora Tráfico informaba de que las dificultades se reducían a los accesos a Cabeza de Manzaneda, que ya no estaban cerrados al tráfico pesado, y al tramo de 22 kilómetros de la OU-122 entre Sobradelo de Valdeorras y el límite con la provincia de León.

1.824 escolares sin clases y 19 centros de la provincia cerrados este lunes

Así mismo, la nieve dejó en sus casas a 1.824 escolares de esta provincia, según informó la Consellería de Educación.
Un total de 19 centros de la provincia ni siquiera abrieron sus puertas este lunes, 26 de enero.
A estos hay que sumar 17 más que contabilizaron alguna incidencia, en la gran mayoría de los casos derivadas de líneas de transporte que no pudieron llevar a las aulas a los alumnos. Esto hizo un total de 36 centros de la provincia para los que este lunes no fue una jornada lectiva completamente normal.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página