Home  
 
 
 
 
  Después de una semana infructuosa en el proceso de negociaciones que culminó el jueves sin entendimiento de tipo alguno, la factoría Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia volvía a la huelga a las 10 de la noche de este domingo. La medida se prolongará hasta las 6 de la madrugada del martes, día 27, y es la segunda "quenda" de tres que ha solicitado a finales de diciembre pasado el Comité de Empresa y están autorizadas. Los sindicatos advierten además a la Dirección, de que "si queren folga, terán folga e o que sexa preciso".
 
Noticias Relacionadas
  Vidriera trae el gas de Ferrol, teniendo un gaseoducto a 8 kilómetros, en Sarreaus
  Vidriera del Atlántico volverá a la huelga al constatar el Comité "que esta xente nos toma por parvos"
 
 
Vidriera del Atlántico vuelve a la huelga, con la situación en el punto que estaba hace un mes
26 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Vidriera del Atlántico retorna a la huelga. La principal factoría de Xinzo de Limia, con una plantilla de 165 trabajadores, vuelve a estar parada hasta las seis de la mañana del martes, 27.
Lo está aunque no lo parezca, porque por las características de fabricación la planta no puede parar, pero la producción que resulte para mantener la factoría activa será destruída como se determina en caso de huelga para las plantas de este tipo.

Sigue sin haber acuerdo entre el Comité de Empresa y la Dirección de Vidriera del Atlántico también en lo referente a lo aquí denominado "servicios de seguridade", lo que vendrían a ser los servicios mínimos. La Dirección insiste en la necesidad de los dispuestos, sobre todo por razones de seguridad y funcionamiento de la planta, mientras los representantes de los trabajadores los califican de "excesivos" y "desemesurados".
Otro de los aspectos de la medida que en esta ocasión parece haber conseguido resolver el Comité de Empresa, es que la mencionada destrucción de la producción que resulte de las 32 horas de esta huelga, se lleve a cabo en suelo español. En la anterior ocasión, la empresa llevó esa producción a Portugal, por lo que ni los representantes de los trabajadores ni los sindicatos CIG y Comisiones Obreras que están en el Comité, pudieron supervisar que tal destrucción se llevara a cabo.

Esta segunda "quenda de folga", que se prevé con unos resultados similares a la huelga iniciada el pasado 11 de este mes es decir, un respaldo total de la plantilla no afectada por los servicios de seguridad o mínimos, podría dar paso a que el Comité de Empresa empezara a considerar la posibilidad de endurecer la medida más adelante si la Dirección persiste en su rigidez a la hora de negociar. De hecho, el representante de la CIG, Anxo García Torres, avisó de que "si queren folga, terán folga e o que sexa preciso".
Los representantes del Comité de los trabajadores reconocen estar desconcertados por la Dirección de Vidriera del Atlántico, y García Torres señala que "en realidade non sabemos que é o que quere esta xente, porque se lle ofrecen fórmulas para reducir os custes de producción e só lles vale reducir os salarios dos traballadores".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página