Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
  El portavoz del Grupo del PP en el Concello de Ourense respondió a Áurea Soto poco después de la comparecencia de la titular de Urbanismo, para matizar que "la urbanización de la Plaza de San Antonio fue un proyecto del PSOE". Según Novoa, el origen del litigio "se remonta a la época de Veiga Pombo", y se resuelve, matiza Enrique Novoa, "de la misma manera que mientras gobernaba el PP se resolvieron otros también heredados de los mandatos socialistas".
 
Noticias Relacionadas
  La sentencia que evita demoler la Plaza de San Antonio permitirá "poner en marcha la ciudad", según Áurea Soto
 
 
El PP dice que el proyecto de la Plaza de San Antonio es del PSOE cuando Veiga Pombo alcalde
24 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

"El arreglo del litigio de la urbanización de la Plaza de San Antonio pone fin a un largo proceso que se remonta a la época de Veiga Pombo, en contra de lo que dice la actual concejala de urbanismo quien achaca este proyecto al Partido Popular".
Así se pronuncia este mismo viernes, sólo horas después de que la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, hiciera lo propio respecto a la sentencia del TSXG que hace firme la inejecutabilidad de la sentencia que obligaba a demolar la Plaza de San Antonio de esta ciudad.

Enrique Nóvoa dice que "a Aurea Soto le falle la memoria cuando le conviene y para lo que le conviene", ya que el portavoz popular sostiene que el proyecto en cuestión data de la etapa del socialista Veiga Pombo en la alcaldía de Ourense. Recalca Novoa que "quien puso en marcha el proyecto de la urbanización de la Plaza de San Antonio y quien realizó la modificación del Plan General para poder llevarla a cabo fue el PSOE cuando gobernaba Veiga Pombo, no el PP".
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular recuerda que en esa larga tramitación que supuso la referida urbanización, "el Partido Popular lo único que hizo fue aprobar las licencias de obra que tenían todos los informes técnicos a favor y era el último trámite de todo el proceso, que por cierto contó con los votos favorables del PSOE, como era lógico pues se trataba de un proyecto promovido durante el mandato del PSOE".

El portavoz popular señala que "me parece muy bien" que el litigio se haya resuelto favorablemente para el Concello de Ourense y para la ciudad, pero le recuerda a la concelleira de Urbanismo que "también nosotros tuvimos que arreglar otros muchos que heredamos" y que "este entuerto no lo hereda del PP", señala refiriéndose a Áurea Soto.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página