Home  
 
 
 
 
  La conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, María José Rubio Vidal, anunció que Ourense pilotará el proyecto de atención famacéutica y dispensación a domicilio de medicamentos que su departamento pondrá en marcha de inmediato. Se trata de un programa por el que los enfermos con dificultades de movilidad recibirán en sus domicilios los medicamentos, que precisa de la colaboración del Colegio de Farmacéuticos y del Concello de Ourense. Por eso este viernes se suscribió un acuerdo a tres bandas. Así mismo, señaló la conselleria que comenzó por Cualedro en esta provincia la receta electrónica, y que en el mes de febrero próximo nueve concellos más se incorporarán a este servicio.
 
 
Ourense pilotará el proyecto de medicamentos a domicilio y atención farmacéutica de Sanidade
Maria José Rubio visitó también este viernes las obras del Centro de Saúde de Entrimo
24 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia anunció este viernes que "pilotará" en Ourense un proyecto de atención farmacéutica y despensación de fármacos a domicilio, destinado a aquellos usuarios que tengan dificultades de movilidad. Se pretende con este nuevo programa garantizar el tratamiento gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de esta provincia y el Concello de Ourense con el departamento de Rubio Vidal.
En este sentido, este viernes se firmó el correspondiente acuerdo de colaboración a tres bandas.

Será el médico de familia o cabecera, el trabajador social del Centro de Saúde o del propio Concello de Ourense, el que valorará qué usuario puede y debe tener acceso a este sistema.
El proyecto "está deseñado para que todas as oficinas de farmacia que o desexen poidan participar no mesmo de xeito voluntario, xa que será o paciente beneficiario aquel que escolla a farmacia que quere lle preste o servizo". En caso de que la oficina presentara algún impedimento, será el Colegio Oficial de Farmacéuticos el que arbitrará y asignará la oficina correspondiente siguiendo criterios de proximidad al domicilio del paciente.

Señala la Consellería de Sanidade que este proyecto no es la única iniciativa para facilitar la accesibilidad de la ciudadanía a la atención farmacéutica, y se recordó que los usuarios crónicos ya se benefician de la receta electrónica que se implantó el año pasado, y que permite reducir el número de visitas a los centros de salud para renovar, simplemente, los medicamentos.
En Ourense, el sistema electrónico que permite dispensar recetas comenzó esta misma semana por el Concello de Cualedro, y la titular de Sanidade, María José Rubio Vidal, anunció que su departamento espera implantar este servicio el mes que viene en nueve concellos más.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página