Home  
 
 
 
 
  Al margen del "revanchismo" que advierten los populares que puede haber en la RPT (se castiga salarialmente al Jefe del Parque Móvil, por ejemplo, por ser delegado de la CSIF), y de las numerosas "sospechas" que algunos incrementos salariales levantan (el que fuera Jefe de Personal, luego cesado, recibirá 12.000 euros más por ser Asesor Jurídico Adjunto), el PP cuestionó que la RPT aprobada este jueves por el Concello de Ourense, siente el mal precedente de hacer por la vía administrativa lo que antes se quizo hacer e impidió la vía judicial. Incluso con pronunciamientos tan altos como el del Tribunal Superior de Xustiza.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El PP sitúa la RPT de 2009 del Concello de Ourense "bajo la sospecha de cierto revanchismo"
24 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

El Grupo Municipal del PP en el Concello de Ourense cuestionó la Relación de Puestos de Trabajo, RPT, que este jueves aprobó la Xunta de Goberno Local, "en su cuarto intento", señaló el portavoz del PP, Enrique Novoa. Cuestionaron de entrada los populares este hecho, ya que según su portavoz la RPT aprobada fue la inicial que no superó el trámite en tres ocasiones, pero que ahora sí debido, según Novoa, a que el socio en el bipartito, el BNG, incorporó sus "exigencias".

Sin embargo uno de los aspectos principalmente cuestionados por los concejales populares Enrique Novoa y Francisco Javier Rodríguez, fue el hecho de que "ahora ellos -refiriéndose al Gobierno municipal- actúan con total arbitrariedad y sin planificación". Así, destacó Rodríguez Novoa, "el año pasado ya cambiaron Urbanismo, y ahora lo vuelven a cambiar".
Razonaron al respecto los populares más allá de estos cambios, y señalaron que lo normal es que la reestructuración de servicios y personal se hubiera producido a la llegada del nuevo Gobierno, "pero no cuando vamos camino de la mitad de la legislatura".

Así mismo, el PP acusa al Gobierno de Rodríguez de practicar cambios en la RPT "bajo la sospecha de cierto revanchismo". Se aluden a casos como la reducción salarial que se ha practicado en el caso del Jefe del Parque Móvil, José Manuel Rodríguez, por ser miembro de un sindicato no afín al Gobierno, y, por contra, el hecho de que se haya incrementado en 12.000 euros/año la nómina del que fuera Jefe de Personal, ahora como Asesor Juríridico Adjunto.

Intrumentalización de la RPT

Para el concejal popular Rodríguez Novoa, la RPT contempla también el "ataque sistemático programado en su día contra la política de Personal del anterior gobierno -el PP- que llevaron a cabo algunos sindicatos", cuyos planteamientos dice ahora el PP que se hallan contemplados en la nueva Relación de Puestos de Trabajo.
En este sentido, los populares advierten del riesgo que comporta la utilización que el Gobierno del bipartito hace de las atribuciones que respecto a la RPT tiene la Xunta de Goberno Local. Recordó el PP el recurso planteado por la CIG a la RPT de 2006 aprobada por los populares, que la central nacionalista perdió luego e el Tribunal Superior de Xustiza, "pero que ahora por la vía administrativa se enmienda aquella sentencia judicial".
"La sentencia se acató, desde luego, pero la situación se lleva al punto que se pretendía y que se perdió en los tribunales mediante la vía administrativa, operando ahora los cambios necesarios en la RPT", señaló Rodríguez Novoa.

La CSIF reclama una reunión con el alcalde que dice haber solicitado el pasado día 29

El jueves de la próxima semana se cumplirá un mes de la solicitud. La CSIF denunció este viernes que "dende o día 29 de decembro de 2008 temos pedida unha entrevista co Sr. Alcalde de Ourense para tratar o tema da Relación de Postos de Traballo do persoal do Concello de Ourense, sen que a día de hoxe nos recibira".

Señala la CSIF que el hecho de que Francisco Rodríguez no haya recibido a los representantes de los trabajadores del Concello de Ourense de la Central Sindical Independiente e de Funcionarios, "nos leva a pensar que hai un oscurantismo terrible, e unha falta de diálogo e talante gravísimo" por parte del regidor municipal. Ya que, asegura la CSIF, "trátase de fixar as condición dos traballadores sen contar con eles", dicen refiriéndose a la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por la Xunta de Goberno Local desde este pasado jueves.

"Entendemos  que non pode haber ningunha dúbida sobre a aplicación da RPT, e de que existan venganzas persoais, políticas ou sindicais con algún dos traballadores ou colectivos do concello", concluye señalando la CSIF en una nota emitida al respecto este viernes.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página