Home  
 
 
 
 
El alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia Salgado, confirmó este jueves que recurrirá la sentencia del Contencioso-Administrativo número 1 de los de Ourense, que invalida el pleno de 10 de junio pasado y obliga a la celebración otra vez del pleno de debate y votación de la moción de censura presentada por la oposición el pasado 29 de mayo. El regidor municipal insistió a Ourense Dixital en que "a sentencia non é firme, xa que si a propia sentencia establece que cabe recurso é porque non é firme, precisamente". La interpretación, "interesada", hecha por la oposición, no sirve para el regidor municipal.
 
Noticias Relacionadas
  El Contencioso ordena repetir el pleno de la moción de censura de Calvos de Randín
  Sandra Rodríguez: "nos vamos a pedir a execución da sentencia"
 
 
 
No habrá pleno en Calvos "hasta que haxa unha sentencia firme", dice el alcalde, Aquilino Valencia
22 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

La mejor prueba son los plazos y los días transcurridos, señaló el alcalde de Calvos de Randín, el socialista Aquilino Valencia Salgado, refiriéndose a que no se convocará por ahora ningún pleno para volver a debatir y votar la moción de censura presentada contra él el 29 de mayo pasado por la todavía hoy oposición en este Concello. Ya que, de ser ciertos y válidos los argumentos que maneja la portavoz de la oposición, Sandra Rodríguez, "o proceso de convocar o pleno xa tería que estar en marcha, e en cambio non está", señaló el alcalde.

Los argumentos de la portavoz del Grupo de los no adscritos, antes PP, cuando sostiene Sandra Rodríguez que en este tipo de casos la sentencia hay que ejecutarla ya independientemente de que se recurra, no son válidos para el regidor de Calvos. "A sentencia non é firme, xa que si a propia sentencia establece que cabe recurso é porque non é firme, precisamente", argumenta Aquilino Valencia, mientras añade: "eu non sei quen lle dixo á oposición que eso é así, para qué entonces se pode e se vai a recurrir unha sentencia...".

Por otra parte, el alcalde de Calvos de Randín entiende que "de convocarse o pleno e resultar que sae adiante a moción de censura, e logo resulta que o Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sinala o contrario que o Contencioso-Administrativo, ¿cómo se vai reparar a este Grupo de Goberno o dano que se lle causaría?...", se plantea Aquilino Valencia.
El regidor municipal de Calvos confirmó que se presentará recurso contra esa sentencia, para lo que todavía hay tiempo y se está en plazo, "xa que a sentencia do Contencioso fala de 15 días para facelo".

"Eu serei o primeiro en acatar a sentencia, pero cando sexa firme, e sin renunciar aos dereitos que a propia xustiza me da e a sentencia do Contencioso nos recoñece, que son os de recurrir", concluyó Aquilino Valencia.

Volver atras
Imprimir Página