Home  
 
 
 
 
El Subdelegado de Gobierno, Camilo Ocampo, visitó este martes el cuartel de la Guardia Civil en Viana, donde en breve se iniciarán las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones. Se trata de una de las partidas anunciadas por el Ministerio de Interior dentro del Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, y el proyecto representa una inversión de casi 800.000 euros.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
Camilo Ocampo, Subdelegado del Gobierno en Ourense
Interior reformará los cuarteles de la Guardia Civil de Viana, Luintra, Trives, Celanova y Ribadavia
21 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 796.388,82 €, supone la reforma de las  construcciones posteriores del acuartelamiento para ubicar cocheras individuales cerradas además de la instalación de nuevas cocinas en las viviendas y obras de reforma que darán lugar al aumento de dos viviendas en planta baja. También se realizarán nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción y saneamiento y alcantarillado.
Las obras se regirán por el principio de eficiencia energética, para lo que se realizará una instalación solar y se utilizarán materiales y aislantes especiales. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.

Según el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo, en la provincia de Ourense el Ministerio del Interior realizará una inversión de más de 4,2 millones de euros para la mejora de las instalaciones de los acuartelamientos de la Guardia Civil de Luíntra (Nogueira de Ramuín), Celanova, Ribadavia y A Pobra de Trives. El plan especial de infraestructuras del ministerio está dotado con 380 millones de euros, de los cuales más de 45 están destinados a la comunidad gallega, en la que se realizarán mejoras en acuartelamientos, comisarías y centros penitenciarios.
"Este plan viene a completar otras inversiones ya en marcha e incluidas en los presupuestos del ministerio como es la construcción de los cuarteles de Xinzo de Limia y Tamallancos", señala Subdelegación del Gobierno.

Volver atras
Imprimir Página