Home  
 
 
 
 
  Los problemas no pararon de sucederse en las carreteras de la provincia de Ourense a lo largo de este martes debido a la nieve caída durante toda la jornada. El operativo dispuesto para estos casos no se dio tregua durante toda la jornada, y en la A-52 a duras penas logró mantener expeditos los veinte kilómetros comprendidos entre los puntos 112 al 132, una veces en niel rojo y otras en verde. Numerosas localidades de la provincia de varios concellos registraron problemas, permaneciendo durante horas incomunicadas varias de ellas, y 6.533 escolares ourensanos se quedaron sin clases este martes, 20 de enero.
 
 
La nieve vuelve a aislar pueblos de Ourense y deja a 6.500 escolares sin clase este martes
21 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Cuarta nevada en lo que va de invierno y finales de otoño, en una situación que este año se estrenaba prematuramente, el fin de semana del 29 y el 30 del pasado mes de noviembre.
La nieve caída durante todo este martes en buena parte de la provincia, unida a los denodados esfuerzos del operativo de las brigadas de limpieza, produjo situaciones cambiantes a lo largo de todo el día es decir, carreteras que pasaban de un nivel a otro según concluyera la labor de las brigadas y las precipitaciones se dieran alguna tregua.
Este fue el caso de la Autovía Rías Baixas, que tuvo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 112 y 132 niveles rojo, verde y amarillo según la situación meteorológica cambiaba y los hombres de las máquinas quitanieves conseguían limpiar este trayecto de 20 kilómetros.

Los problemas se acumularon también en la OU-536, la que enlaza entre Ourense y A Rúa por Trives, en los altos de Cerdeira, Rodicio e incluso en el Alto de O Couso. Los puntos kilométricos 20 al 40 fueron los más comprometidos durante toda la jornada.
Hubo problemas con situación cambiante también en las carreteras nacionales 525, Zamora a Santiago, en la 541 al límite con Portugal por Verea y Bande, en la 540 y en la 541.

En la red secundaria, los mayores problemas los acusaron las carreteras a su paso por los municipios de Verea, Calvos de Randín, Cualedro, Viana do Bolo, Maceda y Piñor de Cea. En todas ellas y en estos municipios, la situación fue de nivel verde, circulación con precaución, a lo largo de toda la jornada, casi puede decirse que en el mejor de lo casos.
Esto además de las numerosas localidades de los municipios más altos de la provincia que se volvieron a quedar incomunicadas durante este 20 de enero.

En Ourense más de 6.500 escolares se quedaron sin clase

Del total de 19.625 escolares gallegos que este lunes no pudieron acudir a clases, 6.533 son de la provincia de Ourense.
De los 197 centros escolares que registraron algún tipo de incidencia y, por tanto, la de este martes no fue una jornada lectiva normal, 71 son de esta provincia.

Como quiera que Protección Civil y MeteoGalicia establecen que, de momento, la situación remitirá un poco a lo sumo, previsiblemente la de este miércoles será una jornada similar a la del martes, con la actividad escolar alterada en numerosos centros escolares de esta provincia.
Así mismo, se prevé que la noche del martes al miércoles complique todavía más la situación en las carreteras de la provincia, y se recomienda evitar desplazamientos al límite de la imposibilidad de no poder hacerlo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página