Home  
 
 
 
 

Xosé Antón Jardón

 
  Los empresarios de Carballiño, tanto los de la zona de A Uceira como los de Seoane, dispondrán de red wimax la próxima primavera. El proyecto tiene un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución no superior a los 3 meses. Además de los empresarios, se beneficiarán del sistema de acceso a internet sin cables los vecinos de las localidades de Arcos y Seoane, así como otros pequeños núcleos del concello limítrofe de Maside.
 
 
Las empresas y algunas localidades de Carballiño dispondrán de red wimax la próxima primavera  
20 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El área industrial de Carballiño dispondrá esta primavera de red informática sin hilos. Así lo aseguraron el gerente de la Fundación para o Fomento do Desenvolvemento Técnolóxico de Galicia, Xosé Lois Vilasante, y el delegado de Innovación e Industria en Ourense, Xosé Antón Jardón, quienes cursaron este lunes visita a la zona.
El proyecto contempla la colocación de un centro reemisor a la entrada del polígono, además de los correspondientes receptores en cada una de las empresas que quieran acogerse a este sistema, incluyéndose también las empresas ubicadas en el Parque de Seoane a las que este sistema llegará a dar cobertura.

La red wimax que se implantará para los empresarios carballiñeses tendrá un radio de cobertura de unos 3 kilómetros, con lo que también podrán tener acceso a internet en banda ancha los vecinos de las localidades de Arcos y Seoane, así como algunos pequeños núcleos de población pertenecientes al concello limítrofe de Maside.
La red wimax de los parques empresariales de Carballiño tiene un presupuesto de 260.000 euros y un plazo de ejecución no superior a los 3 meses, por lo que, como queda dicho, tendrá que estar operativa la próxima primavera.


Volver atras
Imprimir Página