Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
  Al contrario de lo que ocurre con el PP, lo socialistas de Vázquez Fernández tienen su candidatura muy adelantada. Incluso allí donde están pendientes de adjudicar los puestos, del cinco para abajo, los nombres se dan ya como muy probables. El proceso asambleario local completado a lo largo de toda la pasada semana, ha servido para constatar identidades y afianzar a los que ya son seguros en los puestos de salida de la lista. El proceso para el Partido Socialista se ha movido como en una especie de balsa de aceite, en la que ya hace mucho tiempo estaba claro que encebezaría Manuel Vázquez, y la presencia de Zapatero sentenció, por si hubiera dudas, que la número dos era Laura Seara. Curiosamente, en los puestos seguros el PSOE no mueve nada, repiten los que salieron elegidos hace cuatro años.
 
 
El PSOE repite miméticamente en los puestos de salida de su lista los de hace cuatro años
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
19 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La candidatura del PSOE de 2009 repite, miméticamente, los puestos de salida en 2005. Es decir, los que salieron elegidos aquel 19 de junio repiten exactamente en sus puestos.
De este modo, Manuel Pachi Vázquez Fernández, secretario del PSdeG-PSOE en Ourense y conselleiro en funciones de Medio Ambiente e Desenvolvemente Sostible, repite como cabeza de lista, y le sigue Laura Seara Sobrado.
Así mismo, en el número 3 de la candidatura repite Pablo López Vidal, y en el 4 sigue estando la valdeorresa Carmen Acuña.
Curiosamente Laura Seara y Pablo López Vidal ya ocuparon exactamente los mismos puestos en 2001, cuando la candidatura socialista estuvo encabezada por Javier Casares.

Todo hace indicar, de hecho se da como muy probable, que la ex edil del Concello de Ourense María Quintas ocupará el puesto número 5 de la candidatura. De este modo, María Quintas asumirá un reto similar al de 2007 en las Locales, cuando había ocupado el número 9 de la candidatura que encabeza el actual alcalde socialista de la ciudad, Francisco Rodríguez. Ahora. Es decir, si se cumplen las expectativas de Vázquez de lograr el PSOE el quinto escaño, María Quintas entraría en el Parlamento de Galicia.
A partir de aquí la candidatura aún está abierta, y aunque para el número 6 se da al verinense Juan Carlos Francisco Rivera como muy probale, tanto este puesto como los ocho restantes de la candidatura hasta conformar los 14, no están todavía seguros.
Y probablemente no lo estarán hasta que la lista se por completamente cerrada.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página