Home  
 
 
 
 
  Los 10,2 millones de euros que le suponen a la capital ourensana los 10 proyectos hasta el momento aprobados por el MAP, representan el 54%, aproxidamente, de los casi 19 millones a los que Ourense tiene derecho en el Fondo Estatal de Inversión Local. La relación, que abre precisamente el proyecto más caro con 1,8 millones de euros consignados, se cierra con los 3 aprobados el pasado día 12, entre los que está el más bajo, el de la Rúa Álvarez de Sotomayor con 62.000 euros.
 
Noticias Relacionadas
  Ourense se encuentra a un tercio de sus posibilidades con el Fondo Estatal de Investimentos
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
La capital, de momento, está al 54% de sus posibilidades con 10 proyectos aprobados
16 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La capital ourensana está, a fecha de 15 de enero, a un 54%, aproximadamente, de sus posibilidades. Es lo que representan los 10,2 millones de euros hasta el momento logrados, sobre un total de casi 19 millones que le corresponden a la ciudad del Fondo Local de Inversión Local.
La relación de proyectos aprobados en el caso de la capital ourensana se abrió con tres proyectos aprobados el 26 de diciembre pasado, entre los que se encuentra el de mayor cuantía, la rehabilitación del edificio que ha de servir de futura sede de la Concellería de Urbanismo, con algo más de 1,8 millones de euros.

A estos siguió otro paquete de otros cuatro proyectos aprobados con fecha de 30 del mismo mes, diciembre de 2008. El de mayor importe es el que corresponde a la adecuación ambiental de la urbanización comprendida entre Ervedelo y Remedios, por la margen derecha del Barbaña, que obtiene una financiación muy próxima a los 600.000 euros.
Un tercer paquete completa con otros 3 proyectos los 10 que hasta el momento el Concello de Ourense tiene concedidos. Tiene fecha de aprobación del pasado día 12, y en él se aprecia que la cuantía de las inversiones disminuye: el proyecto más ambicioso económicamente es el de reforma de un local para equipamiento sanitario para Educación y Promoción de la Salud, con un importe de 180.000 euros. Los otros dos están por debajo de esta cifra.

Por su parte, el proyecto más ambicioso de los logrados por O Barco de Valdeorras es el del acondicionamiento de la Plaza Ramón Otero Pedrayo, que tiene una consignación de 716.000 euros. En el polo opuesto se encuentra el de acondicionamiento de la calle As Covas, que cuesta sólo 25.000 euros.
En el caso de Carballiño, el proyecto más costoso es el de las Piscinas Ecológicas del recinto municipal, que precisa de 830.426 euros. Frente a los 127.034 que bastarán para desarrollar la seguridad vial de las calles Solana, San Benito, Madanela y Volante.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página