Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Enrique Novoa

 
  El portavoz del grupo municipal, Enrique Nóvoa, ha enviado este jueves al alcalde a través de Registro Genral del Concello de Ourense, dos escritos en los que le reclama una respuesta pendiente desde el pleno ordinario de diciembre al respecto del convenio con TRAGSA, así como la contestación a si es cierto que existe una reclamación de la empresa contratada para los paneles publicitarios, Afiador Producións, S.L. y Digital Urbis. El portavoz popular, que acompaña en su denuncia las preguntas formuladas en su momento, dice que "el alcalde inumple el deber de responder a las preguntas que formula la oposición en los plazos que establece la ley".
 
Noticias Relacionadas
  El PP pide a Alcaldía ser informado sobre la RPT y el escrito, si existe, de los paneles informativos
 
 
El PP reclama al alcalde respuestas a preguntas formuladas que están sin contestar  
16 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Dos escritos presentados este jueves, 15, por Registro del Concello de Ourense, recuerdan al alcalde de la cuiudad, el socialista Francisco Rodríguez, "que está incumpliendo su deber de contestar a las preguntas de los grupos municipales en el plazo legal de cinco días hábiles", dice el portavoz de la oposición, Enrique Novoa.
En este caso concreto los escritos requieren al alcalde para que explique al Partido Popular si es cierto que la empresa Afiador Producións, S. L, ha presentado una reclamación económica al Concello en relación al contrato que tiene todavía vigente para la instalación de paneles publicitarios en distintos espacios públicos de la ciudad y, "en caso de ser cierto, que remita el escrito y explique qué medidas se han tomado en el sentido de requerir informes técnicos, jurídicos o económicos al respecto", argumenta Poly Novoa.

El segundo escrito hace referencia a la pregunta que en el pleno del mes de diciembre formuló al alcalde el portavoz del GM del PP sobre el convenio firmado con la empresa TRAGSA. En aquella ocasión, el alcalde se comprometió a explicar si dicho convenio se ajustaba a la legalidad en contra de las sospechas del Partido Popular a la vista de los informes que señalan lo contrario.
A tenor de la situación, para el portavoz de la oposición "está claro que no hay voluntad de mantener una política de transparencia, y tanto el alcalde como sus socios de gobierno se saltan a la torera lo que fija la legislación vigente. Pero lo más sorprendente es que también se saltan a la torera los acuerdos que ellos mismos aprueban, porque el deber de transparencia, a la vista del informe de la secretaría general del pleno, fue ratificado en un acuerdo plenario a instancias de una moción que yo mismo defendí en el pleno de diciembre", argumenta Novoa López.

Volver atras
Imprimir Página