Home  
 
 
 
 
  La humanización y mejora de una zona del barrio de Mariñamansa, se convierten en el penúltimo proyecto que el Gobierno de Ourense presenta a los Fondos Estatales de Inversiones Locales. Penúltimo y no último ya, porque a primera hora de la mañana de este jueves está previsto que la Xunta de Goberno Local de el vito bueno a más proyectos que remitir al MAP de inmediato. Francisco Rodríguez, alcalde, le echaba las cuentas este miércoles a un proceso que a partir de ahora, tendrá que aprovechar todos los minutos para conseguir agotar antes del día 24 los casi 19 millones de euros a los que esta ciudad tiene derecho en dichos Fondos.
 
Noticias Relacionadas
  19 proyectos del BNG consumen 8,2 millones de € de los Fondos Locales asignados para la ciudad
 
 
Rodríguez prevé llegar este jueves al 60% de los Fondos Estatales consignados para Ourense
15 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

La humanización y mejora de una zona del barrio de Mariñamansa es el último proyecto que el Concello de Ourense presenta a los Fondos Estatales de Inversiones Locales y que, de inmediato, se remetirá al MAP. Fue presentado este miércoles por los responsables de Urbanismo, Áurea Soto, y Medio Ambiente, Tito Espinosa, porque el alcalde, Francisco Rodríguez, compareció ante los medios de comunicación para pasar revista a los proyectos ya completados y seguir con sus cometidos.
Rodríguez señaló que de aquí al 24 de este mes, fecha tope de presentación de proyectos, quedan unos días de trabajo intenso para los técnicos, porque "como non podía ser menos, o Concello de Ourense vai a completar a partida orzamentaria que se nos adxudica en ditos Fondos".

Según el regidor municipal, "a data de hoxe hai presentados unha decena de proxectos que representan un 40% dos casi 19 millóns de euros que lle corresponden a Ourense".
Sin embargo, Rodríguez resaltó la provisionalidad de los datos, ya que anunció que a la Xunta de Goberno Local de la mañana de este jueves irían más proyectos para su aprobación y posterior envío al MAP. De manera que este jueves debería completarse un 60% del total consignado por el Ministerio a esta ciudad.

Avenida de la Universidad y su entorno

La intervención anunciada para una zona del barrio de Mariñamansa se centra, fundamentalmente, en la Avenida de la Universidad y las calles que en ella entroncan, y tiene un carácter de humanización de esta zona.
En realidad las obras a desarrollar son de dos tipos diferentes: unas, las que no se verán, son las relativas al subsuelo, consumirán en torno a un 45% del proyecto y se refieren a la reposición de conductos, sumideros y alcantarillado; las otras, ya en superficie, introducirán elementos humanizadores en las calles del barrio, dotando así mismo de nuevos servicios de esparcimiento y ocio a zonas actuamente "muertas" entre los inmuebles, y reponiendo el mobiliario de las calles.

Proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas

Uno de los proyectos que somete este jueves a Xunta de Goberno Local el Concello de Ourense, es el referido a la supresión de barreras arquitectónicas en varios barrios de esta ciudad.
Se trata de un proyecto inicialmente elaborado por la Concellería de Benestar, en el cual todavía se seguía trabajando este miércoles.
Pensado para mejorar y facilitar la movilidad peatonal y las condiciones de uso público en varias calles de la ciudad, pasa por la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en viales y espacios públicos.

En consecuencia, las obras habrán de incluir rebajes de bordillos en todos los puntos donde sea necesario, ampliación de las aceras hasta un mínimo de metro y medio de ancho, y la eliminación de obstáculos y elementos que, estando presentes en las aceras, puedan dificultar el tránsito de los peatones.
Así mismo, está previsto que los trabajos de eliminación de este tipo de barreras y mejora de la movilidad del ciudano, se completen con una segunda actuación que se destinará a mejorar las infraestructuras y los servicios de augas, y que también se incluiría en este proyecto.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página