Home  
 
 
 
 
  Una casa completa con sus tres moradores enfermos, hubo de ser desalojada sin que la ambulancia pudiera entrar al pueblo de Vilariño de Calvos de Randín. Así lo denuncian los concejales del Grupo de los no adscritos en este Concello, los ex ediles del Partido Popular. La concelleira Sandra Rodríguez denuncia el mal estado en el que se encuentran varias carreteras de titularidad municipal y, en concreto, este caso. "Todo esto mientras el alcalde y su equipo de gobierno estaban tranquilamente en el mitin de Zapatero", señala la edil.
 
 
Acusan al alcalde de Calvos de irse al mitin de Zapatero dejando a vecinos aislados por el hielo  
13 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

Los accesos a las localidades de Feas, Vila, Vilariño, Golpellas, Padroso, Vilar y otras "se encuentran en un estado lamentable", denuncia la concelleira Sandra Rodríguez del Grupo de los no adscritos en el Concello de Calvos de Randín. Se trata de los ex concejales del Partido Popular que en su día promovieron una moción de censura que fracasó en el intento de ser debatida y votada, y que hoy constituyen la oposición en este Concello que sigue gobernando el socialista Aquilino Valencia.

La concelleira destaca el caso concreto de tres vecinos del pueblo de Vilariño que este pasado fin de semana hubieron de ser desalojados por sus convecinos, "uno a uno porque la ambulancia no pudo acceder al pueblo y tampoco el médico".
"Todo esto mientras el alcalde y su equipo de gobierno estaban tranquilamente en el mitin de Zapatero, sin preocuparse de lo que les ocurría a sus vecinos", señala Sandra Rodríguez.

Según la concelleira, los accesos a los pueblos señalados se han convertido estos días en "auténticas pistas de patinaje", sin que el Gobierno de Calvos haya dado las debidas instrucciones para que se limpiasen y se echase sal. "El Concello no ha gastado siquiera un kilo de sal", asegura Sandra Rodríguez.
Para la concelleira de la oposición, "esta no es más que otra manifestación de las muchas que hay, del desgobierno que existe en Calvos de Randín, con un alcalde que sigue preocupándose de sus intereses particulares y no de sus vecinos".

Volver atras
Imprimir Página