Home  
 
 
 
 
  Al cumplirse 24 horas de la huelga de Vidriera del Atlántico que comenzó a las 10 de la noche de este pasado domingo, el Comité de Empresa la ha valorado de "éxito total e rotundo". El representante de la CIG, García Torres, advierte además a la Dirección de que, si persiste en su postura, los trabajadores irán endureciendo la suya, y "pode que xa non se pase polo que asumíamos antes de que pasara todo esto". En este sentido, el sindicalista llegó a hablar de "reventar a produción".
 
Noticias Relacionadas
  Huelga en la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo desde las 10 de la noche de este domingo
 
 
El Comité de Vidriera del Atlántico advierte a la Dirección con llegar a "reventar a produción"
13 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

"A folga é todo un éxito porque a medida de presión é secundada de maneira total e absoluta por tódolos traballadores", señaló el Comité de Empresa de la factoría de Vidriera del Atlántico de Xinzo de Limia al filo de cumplirse 24 horas de la medida. El Comité valoró especialemente que "nin un só traballador foi traballar voluntariamente". Esto, unido a que la medida fue secundada por el 100% de los trabajadores que no estaban afectados por los servicios mínimos dispuestos por la empresa, hizo que el Comité valorara la huelga como "positiva, totalmente positiva".

En tal situación, el representante de la CIG, Anxo García Torres, manifestó que este hecho debería ser suficiente para que la Dirección de Vidriera del Atlántico reconsiderara su postura, su talante y retornara a la negociación. "Deberían plantexarse que nin un só traballador quixo entrar voluntariamente na factoría este luns", señaló García Torres.
En tal situación, el sindicalista advirtió con la posibilidad, casi segura, de que los trabajadores y el Comité endurezcan las medidas si la Dirección de la empresa no reconsidera su postura. "Os traballadores van a ampliar as peticións, cada día que nos fagan seguir en folga vamos a aumentar as peticións en canto ao Plus de Productividade", señaló García Torres, para quien "non ten sentido unha folga na que se pide que se negocie só o que recoñece e manda a lexislación do Estado español".

"Reventar a produción"

En este sentido, el representante de la CIG en el Comité de los trabajadores anunció que "se presentará unha demanda contra a empresa nos Xulgados do Social de Ourense polos servizos mínimos dispostos, reclamando unha indemnización de 30.000 euros, que é o que custa a produción dun día". Ese dinero, señaló García Torres, se repartiría entre todos los trabajadores en huelga "por violación do dereito sindical á folga".
Así mismo, en la línea de "recrudecer" las medidas de presión, García Torres señaló que "a partir do día 25 vanse tomar medidas máis fortes, e incluso contemplamos reventar a produción".  El sindicalista, que matizó que la huelga tal y como está convocada es respetuosa con la línea de producción de la factoría de Vidriera del Atlántico, no descartó que, de no reconsiderar su postura la Dirección de la empresa, "quizá teñamos que convocar unha folga que sí vaia contra da produción da empresa".

Volver atras
Imprimir Página