Home  
 
 
 
 
  Mucho tienen que cambiar las cosas para que los trabajadores de la factoría de Vidriera del Atlántico no vayan el domingo a la huelga. La reunión de las 10 de la mañana de este jueves con la mediación de la delegada de Traballo en Ourense, finalizó sin acuerdo de las partes y sin que la Dirección se mostrara dispuesta a retomar la vía de la negociación. El Comité de Empresa trasladó la situación a los trabajadores en una asamblea celebrada desde las siete de la tarde en la Casa da Cultura de Xinzo de Limia. Todo hace indicar que a las 10 de la noche del próximo domingo, día 11, comenzará la huelga en la principal factoría de A Limia con una plantilla en torno a los 160 trabajadores.
 
 
Vidriera del Atlántico más cerca de la huelga al fracasar la mediación de la delegada de Traballo
9 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

Ningún avance ni acuerdo en la reunión de las 10 de la mañana de este jueves con la mediación de la delegada de Traballo en Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta. La reunión entre Comité de Empresa y Dirección de Vidriera del Atlántico no sirvió para que ésta última reconsiderara su postura. Según Anxo García Torres, de la CIG, "a empresa non se conforma coa contención salarial para os próximos tres anos, senón que por riba queren rebaixar os salarios".

Comisiones Obreras y CIG consideran "inadmisible" e "inaceptable" la propuesta empresarial, y el propio García Torres explicó que "non faríamos os sindicatos a defensa dos traballadores que temos que facer, si consentimos que se lles rebaixen os salarios e que perdan dereitos, eso nunca pode ocurrir".
Al concluir la reunión sin avenencia de tipo alguno, ni siquiera la menor aproximación de posturas entre las partes, el Comité de Empresa anunció a los trabajadores la necesidad de acudir a la huelga tal y como ha sido convocada, y poner en conocimiento de la Fiscalía el impago de la nómina de diciembre al completo que ha operado la empresa. El Comité de los trabajadores entiende esto como "unha medida encuberta para presionar aos traballadores", por lo que atenta contra sus derechos.

Así mismo, las organizaciones sindicales anunciaron que permanecerán atentas desde el momento que comience la huelga, tanto a que no se sustituya a ningún trabajador como a que no se contrate mano de obra de cualquier tipo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página