Home  
 
 
 
 
  Tiempos de recesión y crisis generalizada, incrementos bajos pero, a fin de cuentas, 2009 trae subidas en los servicios públicos de la ciudad. Los dos en los que primero se nota son en el estacionamiento en zonas reguladas por la ORA y en los autobuses urbanos. En este último caso hay sol y sombra, unos viajan gratis y otros pagan un poquito más. En cuanto al millar de plazas reguladas por la ORA, la subida de las tarifas se aliña con el recorte de tiempo en algunos tramos, pese a lo cual aparcar en el centro de la ciudad también será en 2009, además de un poco más caro, bastante más difícil.
 
Noticias Relacionadas
  Los taxistas confían en que el Concello autorice un 5% de suba en 2009 en sus tarifas
 
 
Aparcar en Zona ORA es más caro en 2009 y en el autobús unos viajan gratis y otros pagan un poco más
5 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En el caso del millar de plazas de aparcamiento en Zona ORA, Ordenanza Reguladora del Aparcamiento, que existen en la capital ourensana, la revisión de las tarifas hará que los conductores ourensanos que busquen una plaza cada vez más escasa en el centro de esta ciudad,  tendrán que pagar más por estar estacionados el mismo e incluso menos tiempo.
El precio mínimo pasa de los 35 céntimos de euro a los 40, aunque se aumenta en dos minutos el tiempo de estacionamiento.
Todos los tramos tienen un incremento similar, si bien es un poco mayor en el último y más largo, ya que no sólo pasa de 1,10 a 1,15 euros, sino que el tiempo de estacionamiento se rebaja en 7 minutos. De este modo, el estacionamiento tope en Zona ORA pasa a ser de dos horas y 5 minutos, 125 minutos.
El incremento de las tasas también afecta a los residentes, que pagarán 0,20 euros por cada hora o fracción.
Incrementos también que repercuten en las sanciones, ya que para anular una denuncia habrá que pagar 2 euros en lugar de 1,90 como hasta ahora.

Autobús urbano: unos viajarán gratis, y otros pagarán un poco más

Como quedó establecido en la correspondiente modificación fiscal operada por el Concello de Ourense y aprobada definitivamente en el pleno de 26 de diciembre pasado, en 2009 los pensionistas mayores de 65 años, minusválidos y jóvenes de entre 16 y 18 años viajarán gratis en el carrito o autobús urbano de esta ciudad.
Todos los demás tendrán que seguir pasando por caja, y además el billete sube un poquito.
El billete ordinario cuesta 2 céntimos más que en 2008, y pasa a los 75 céntimos de euro.
La Tarjeta Milenio ordinaria sube 3 céntimos, y pasado a los 55 céntimos de euro. El incremento en la de Estudiante es de 2 céntimos, y el billete con esta tarjeta se sitúa en los 40 céntimos de euro.
Son los tres únicos precios que a partir de este 2009 operan para el autobús urbano de Ourense, ya que, como queda dicho, en todos los demás casos el coste es cero euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página