Home  
 
 
 
 
  Los taxistas de Ourense quieren una subida del 5% en las tarifas para este año 2009, para poder, dicen, paliar la pérdida de clientes de los últimos meses que cifran en un 10%. Aseguran que ya existe un principio de acuerdo con el Concelo de Ourense que se espera materializar en breve, y aunque consideran que el incremento no será suficiente para paliar las pérdidas que han venido sufriendo estos pasados meses, el incremento no superará el 5% señalado conscientes de la fuerte crisis y la recesión económica que ha marcado este 2008.
 
Noticias Relacionadas
  Aparcar en Zona ORA es más caro en 2009 y en el autobús unos viajan gratis y otros pagan un poco más
 
 
Los taxistas confían en que el Concello autorice un 5% de suba en 2009 en sus tarifas
5 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL
   

En un incremento de un 5% prevé el ramo del taxi de la capital ourensana que se quedarán las subidas del 2009. Un incremento que consideran los profesionales del sector que no llegará para paliar el déficit que la caída de servicios les han producido durante los últimos meses, pero que no podrá ser más dado que también los tiempos actuales están marcados por la crisis y la recesión económica.
Los taxistas aseguran que ya hay un principio de acuerdo con el Concello de Ourense, confían que en que pronto se traduzca en un acuerdo firme, y sostienen que las nuevas tarifas ya deberían estar reguladas e incluso vigentes, como ocurre con el autobús urbano y con las de los estacionamientos en Zona ORA. Confían en que no tarden en entrar en vigor más allá del mes de este mes de enero, si bien dan por bueno llegar a hacerlas efectivas a mediados de febrero.
 
De esta manera, la tarifa diurna de bajada de bandera pasará de los 1.73 euros a 1.82; el kilómetro recorrido de 0.91 a 0.92; y la hora de espera de 19.64 a 20.77 euros.
En cuanto a la nocturna, la bajada de bandera pasaría de los 2.37 actuales a los 2.49; el kilómetro de recorrido de los 0.91 a los 0.95; y la hora de espera de los 20.41 a los 21.48 euros.

El colectivo se queja de la crisis y asegura que se ha dejado notar mucho en el sector estos últimos meses. La puntilla que constata esta situación la han puesto estas recientes fechas de Nadal y Año Viejo, noches sobre todo en las que los profesionales confiaban en que se iba a producir una gran demanda de servicios, como en años anteriores, cosa que no ha ocurrido. Admiten que la bajada de precios de los carburantes ha ayudado al sector, pero, en cualquier caso, el último trimestre lo califican de "desastroso".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página