Home  
 
 
 
 
  Al menos los vecinos de cinco localidades del municpio de Castrelo do Val padecen todos los años, llegado el invierno, las penurias de la nieve y el hielo en sus carreteras, y llegan a estar, según el BNG, aislados algunos días. Según los nacionalistas la situación se repite año tras año sin que el Concello de Castrelo do Val asuma la responsabilidad que le compete, que es la ponerse al frente del operativo necesario para dejar expeditas las carreteras. El BNG pide al Gobierno socialista que lo asuma y que deje de echarle la culpa a los demás.
 
 
Acusan al Concello de Castrelo do Val de no resolver los problemas que causa la nieve todos los años  
2 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

El BNG de Castrelo do Val denuncia la situación que año tras año padecen durante el invierno los vecinos de las localidades más montañosas de este municipio a causa de la nieve y el hielo. Al menos cinco localidades, Piornedo, Veiga de Nostre, Portocamba, Sanguñedo y Monteveloso, llegan a quedarse incomunicadas durante varios días cada invierno sin que se ponga remedio a la situación, denuncia el BNG.

La formación nacionalista plantea a este respecto "que se coordinen de una vez por todas as institucións da provincia que teñen competencia en estradas", si bien subraya el BNG a este respecto que "tal coordinación ten que partir do Concello que é o que coñece a realidade".
Según los nacionalistas, por contra el Concello de Castrelo do Val lo que hace siempre es "botarlle a culpa a outras institucións para quedar ben".

El BNG pide al Gobierno socialista de Castrelo do Val que no se acerque a los vecinos únicamente para pedirles el voto, sino que busque soluciones encaminadas a solventar el problema, y que tampoco se escude en que las carretras son provinciales o autonómicas. "O Goberno local é a institución máis próxima aos veciños, polo tanto é o que ten que preocuparse de ter as estradas en condicións transitables, sexa con medios propios, que os ten, ou alleos", señalan los nacionalistas.

Volver atras
Imprimir Página