Home  
 
 
 
 
  Ante el que califican de "diminuto esfuerzo" que consideran que está realizando el Concello en el desarrollo del PERI de esta zona de la ciudad, la Asociación de Vecinos "San Breixo" de Seixalbo advierte con pedir la revocación de dicho Plan Especial de Reforma Interior, al tiempo que la revisión del Plan de Urbanismo de la ciudad "onde deberá quedar plasmada a conservación de cubertas e fachadas". La Asociación Vecinal de Seixalbo cuestiona y critica las mínimas actuaciones llevadas a cabo por el Concello de Ourense para desarrollar dicho PERI, y recuerda que "hoxe en día soamente temos proxectos sin executar e mil intentonas de investimento á desesperada".
 
 
"San Breixo" advierte al Concello de Ourense con pedir la revocación del PERI de Seixalbo  
2 de ENERO de 2009: OURENSE DIXITAL

La Asociación de Vecinos "San Breixo" de Seixalbo no descarta llegar a pedir que se revoque el Plan Especial de Reforma Interior, PERI, de este barrio de la ciudad, así como la reivisión correspondiente del Plan Xeral de Ordenación Municipal donde deberá quedar plasmada la conservación de cubiertas y fachadas de este barrio. Con esto, la Asociación "San Breixo" anuncia que está dispuesta a retrise de lo que califica como "lastre condicionado e burocrático sin orzamento", que es como califican al PERI de Seixalbo.

Según la Asociación Vecinal, lo que se ha hecho en este sentido hasta ahora ha sido una gasto de "enerxía diminuta" por parte del Concello ourensano, frente al que se ha hecho para prometer ayudas para la rehabilitación de este núcleo catalogado como "etnográfico e histórico a conservar".
Según "San Breixo", a día de hoy Seixalbo "só ten proxectos sin executar e mil intentonas de investimento á desesperada", por lo que reivindican otro tipo de compromisos desde el Concello de Ourense, "e volumen inversor máis serio e decidido".

Los vecinos plantean cinco reivindicaciones respecto al desarrollo del PERI para este barrio de la ciudad: el poder comprar o alquilar una vivienda de este núcleo que, rehabilitada, sirva como oficina y señuelo para todos los vecinos; que la oficina en cuestión esté totalmente desvinculada de la del PERI de Ourense; que aparezca la figura del arquitecto con capacidad de decisión absoluta; que se produzca "movemento inversor" en la denominada ZonaA30 durante el año 2009; y que las ayudas para la rehabilitación no sean nunca una "limosna" de la administación.

Volver atras
Imprimir Página