Home  
 
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 

Alex Sánchez Vidal, firmante del polémico "Convenio/Contrato" sobre el que reclama ahora Afiador Produccións, S.L.

 
  A última hora de este martes se confirmó: Afiador Produccións, S.L., entró por Registro del Concello de Ourense un escrito por el que se requiere al alcalde a poner en marcha el contrato suscrito el 4 de febrero de este 2008 con Tenencia de Alcaldía. Es decir, el negocio de los paneles informativos o "pantallas xigantes" a instalar en cuatro puntos de la ciudad. La empresa da 15 días de plazo al Concello para resolver. De lo contario advierte que exigirá 50 millones de euros, más de 8 millones de pesetas, en concepto de "lucro cesante" y otros daños derivados del incumplimiento del contrato.
 
Noticias Relacionadas
  Tenencia de Alcaldía forzó con informes a medida la adjudicación de los paneles a una empresa que aún no estaba constituída
  Así se verían las cuatro pantallas que se preveía instalar en la ciudad
 
 
 
La concesionaria de los paneles pide más de 8 Mil millones si el Concello de Ourense no cumple el acuerdo
31 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La empresa ourensana concesionaria de los paneles informativos que estaba previsto instalar en cuatro puntos de la ciudad, Afiador Produccións, S.L., envió el pasado lunes un requirimiento al Concello de Ourense por el que apremia a cumplir el acuerdo suscrito en su día con el teniente de alcalde de este Concello, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal.
Según pudo saber
Ourense Dixital, la empresa concede al Concello 15 días para poner en marcha el proceso, y advierte que, de lo contrario, exigirá el abono de 50 millones de euros por "lucro cesante" de una actividad que no llegó a ponerse en marcha, extremo del que hace responsable únicamente al Concello de Ourense y al firmante del acuerdo, la Tenencia de Alcaldía.

Afiador Produccións, S.L., se considera perjudicada por la inactividad mostrada por el Concello respecto al "Convenio/Contraro de Colaboración" que el 4 de febrero de 2008 firmaron el teniente de alcalde, Alex Sánchez Vidal, y Daniel Conde Campos como gerente de esta empresa.
La empresa advierte de que con el incumplimiento del acuerdo se le está causando un daño considerable, tanto por el hecho de que parte del material necesario para desarrollar el proyecto ya se ha adquirido, como por la estimación de los beneficios que el acuerdo no ha generado todavía.

De hecho, Afiador Produccións, S.L., maneja unas estimaciones de negocio que van desde los 360.000 euros/año, como mínimo, hasta los 900.000 que podrían generar las cuatro pantallas a instalar en la capital ourensana en el mejor de los casos. Es decir, no menos de 60 millones de las viejas pesetas al año que podrían llegar a ser 150 en el mejor de los casos.
A los pingües benefios que reportaría el negocio anualmente, hay que añadir a la hora de realizar la estimación global del "lucro cesante", el hecho de que se prolongaría durante los próximos 40 años, período por el que se firmó el acuerdo.

Mientras tanto, sigue sin haber noticias de la Fiscalía de la Audiencia de Ourense, a la que el pasdo día 3 de diciembre el Grupo Municipal del Partido Popular trasladó toda la documentación relativa a este caso.


Volver atras
Imprimir Página