Home  
 
 
 
 
  La Unións de Hosteleros Ourensanos, UHO, acaba de dirigir escritos a la Subdelegación del Gobierno, a la Dirección Xeral de Interior de la Xunta de Galicia y al Concello de Ourense, por los que advierte que, debido a la situación de crisis, podría producirse una proliferación de fiestas clandestinas de Fin de Año y Noche de Reyes en locales no adecuados para este tipo de celebraciones. Señala la UHO que, dada la situación, la labor de las fuerzas de seguridad no debería limitarse a aquellos casos en los que se reclame su presencia, sino que "deben reforzarse las tareas de vigilancia preventiva y control". La UHO considera que los organizadores de este tipo de fiestas "ponen en peligro la integridad física de las personas, al carecer los locales de las mínimas condiciones de seguridad".
 
 
La UHO alerta de que la crisis puede provocar que proliferen fiestas y cotillones clandestinos
31 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La Unión de Hosteleros Ourensanos reclama ante la inmediatez de la noche de Fin de Año las atenciones de los poderes públicos en los ya típicos casos de fiestas clandestinas, tanto la de esta noche como la de Reyes. Sólo que en esta ocasión, advierte la UHO, la situación puede complicarse debido a la crisis, que podría provocar una proliferación del número de locales y fiestas clandestinas.

Es por ello que la UHO plantea que "se dé prioridad a las medidas de vigilancia y preventivas dirigidas a impedir el inicio de este tipo de fiestas ilegales". La UHO aboga por evitar la consumación de los hechos, así como ulteriores alteraciones del orden público, y reclama a los responsables de las fuerzas de seguridad que éstas no se limiten únicamente a actuar previo aviso.
De hecho, la Unión de Hosteleros de Ourense ha dirigido escritos en este sentido al titular de la Sugdelegación del Gobierno, Camilo Ocampo, a la Dirección Xeral de Interior de la Xunta de Galicia y al Concello de la capital.

La UHO recalca que, además de la competencia desleal que siempre suponen este tipo de fiestas y cotillones clandestinos de Fin de Año y Noche de Reyes, ponen en peligro la integridad física de las personas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página