Home  
 
 
 
 

Jiménez Morán, alcalde de Verín

 
  Practicar el sexo en cualquier calle o plaza de la villa ourensana de Verín, aunque sea en el interior de un vehículo, será sancionado con más de 1.000 euros al ser considerado como "falta grave". Así lo establece la Ordenanza sobre Civismo que este lunes está previsto que apruebe el pleno de este Concello. Eso sí, el articulado de la Ordenanza dice que la falta por la comisión del hecho sexual se produce sólo "siempre que transcienda o se perciba desde el ámbito público". Lo mismo ocurrirá con la prostitución. La Ordenanza prohíbe también la utilización de petardos y bengalas a excepción de las fechas de Entroido o Carnaval, y el "botellón" se supedita a no alterar la tranquilidad de los vecinos ni dañar el espacio público.
 
 
Verín sancionará el acto sexual y la prostitución en las calles de la villa "siempre que transcienda"
29 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Practicar el sexo en las calles de la villa ourensana de Verín, aunque sea en el interior de un vehículo, será sancionado con más de 1.000 euros a partir de ahora, si este lunes sale adelante, como se prevé, la primera Ordenanza sobre Civismo elaborada por el Concello de Verín y que respalda la mayoría del Gobierno del Partido Popular.
El artículo 11 del texto sobre comportamientos cívicos que se va a implantar en este municipio ourensano, establece la prohibición terminante de "realizar todo tipo de actos sexuales u obscenos en la vía pública y en el interior de vehículos, siempre que transcienda o se perciba desde el ámbito público", señala la Ordenanza.
Así mismo, se prohiben las actitudes indecorosas propias de comportamientos exhibicionistas, como son "enseñar las nalgas, genitales y pechos".
En esta misma línea, quedará prohibido "ofrecer, solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales en espacios públicos y mantener relaciones sexuales mediante retribución en lugares públicos o privados cuando trascienda a la ciudadanía", señala la Ordenanza.

En otro orden de actuaciones, la Ordenanza sobre Civismo elaborada por el equipo que dirige como alcalde el popular Juan Manuel Jiménez Morán, prohíbe la utilización en la vía pública de petardos y bengalas, incluso las pistolas que lanzan bolas, si bien aquí se introduce la excepción de las fechas de Entroido o Carnaval.
También quedará prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, y la práctica del "botellón" se supedita a no producir problemas a los vecinos, basura o degradación del espacio urbano, en cuyos casos se prohibirá.

Hacer pintadas y graffitis en la vía pública, edificios, monumentos y mobiliario urbano, puede llegar a ser sancionado hasta con 1.500 euros, y la mendicidad que se ejerza con acompañamiento de menores y discapacitados será considerada y sancionada como falta muy grave.

La Ordenanza barema la cuantía de las sanciones según el tipo de infracciones, de la siguiente forma: en el caso de una falta muy grave, la sanción oscilará entre los 1.501 y los 3.000 euros; entre 750 y 1.500 euros si la falta es grave; y si la infracción se considera leve, la sanción oscilará entre los 50 y los 750 euros.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página