Home  
 
 
 
 
  A partir de este miércoles, 24 de diciembre, se operan cambios en el sentido de circulación en la intersección de las calles Saínza y Portalón Docasar de la capital ourensana. La Concellería de Tráfico que dirige el nacionalista Fernando Varela, asegura querer conseguir con estos cambios mejoras en la fluidez del tráfico rodado al tiempo que aumentar la seguridad de los peatones. Sin embargo, lo que se subraya desde este departamento es la incorporación de sistemas de alumbrado energético en la red semafórica de la ciudad.
 
 
Empiezan a incorporarse sistemas de ahorro energético en la red semáforica de Ourense
24 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Desde este miércoles, día 24 de diciembre, cambia el sentido de circulación en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Saínza y Portalón Docasar de esta ciudad.
Los vehículos que circulen por la calle Saínza en dirección al centro de la capital no podrá girar a la izquierda para acceder a la calle Nuestra Señor dal Cristal, sino que deberán hacerlo a través de la calle Portalón Docasar. Esencialmente en esto se basa el cambio de sentido de circulación en este punto de la capital ourensana.

En estas calles se han instalado, así mismo, nuevos semáforos que regularán el tráfico, especialmente en las incorporaciones de vehículos a la arteria principal, la calle Saínza, y se han repintado los pasos de peatones de forma que ahora resultan más visibles.
Los nuevos grupos semafóricos incorpora el alumbrado LED, lo que se traducirá en un considerable ahorro energético al consumir estas lámparas sólo el 10% de lo que una de las utilizadas hasta ahora. Hecho que se resalta desde la Concellería de Tráfico, al destacar Fernando Varela que con esta regulación empiezan a incorporarse en los grupos semafóricos de la ciudad sistemas de ahorro energético.
Según el departamento de Tráfico del Concello de Ourense que dirige el nacionalista Fernando Varela, con esta medida se trata también de administrar el tráfico en aras de que resulte más fluído, al tiempo que los peatones puedan ganar en seguridad vial.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página