Home  
 
 
 
 
  Los trabajadores de Vidriera del Atlántico no descartan acudir a las movilizaciones después de Navidades si la empresa no reconduce su actitud y retorna a la vía del diálogo con el Comité. Así lo acordaron en la asamblea celebrada la tarde-noche del pasado lunes, en cuyo transcurso, además, acordaron también plantear la vía judicial en sus actuaciones. De momento, tabajadores y organizaciones sindicales en el Comité de Empresa, Comisiones Obreras y CIG, acordaron dar un "pre aviso"  a la Dirección de la planta a la espera de que ésta reconsidere unos planteamientos que califican de "imposibles de asumir" e "inaceptables".
 
Noticias Relacionadas
  Vidriera del Atlántico quiere ahorrarse 125.000 euros a costa del Plus de Actividad de la plantilla
 
 
Los trabajadores de Vidriera del Atlántico dispuestos a las movilizaciones si la empresa no negocia
24 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Las fechas navideñas que se avecinan son aprovechadas por los 165 trabajadores de Vidriera del Atlántico para dar un margen de tiempo a la Dirección de la empresa a que reconsidere sus planteamientos y reconduzca la situación planteada a finales de la semana pasada. Las pretensiones de la Dirección de la planta ubicada en Xinzo de Limia son calificadas por trabajadores y organizaciones sindicales en el Comité de Empresa como "imposibles de asumir" e "inaceptables".

En el transcurso de la asamblea, en la que los reprensentantes sindicales les explicaron la situación que se deriva de los planteamientos de los responsables de la factoría, los trabajadores mostraron su acuerdo con estudiar cuantas vías legales sea posible entablar contra las pretensiones de la Dirección de Vidriera del Atlántico. Ésta pretende suprimir lo que denomina como "Plus de Actividad", que no es otra cosa que las horas extraordinarias contabilizadas como tal plus. Sin embargo, Vidriera del Atlántico no quiere prescindir de esta bolsa anual de horas, lo que supone para la factoría unos beneficios en torno a los 250.000 euros, según los cálculos de las organizaciones sindicales. Las pretensiones de la empresa son calificadas como "inaceptables" e "imposibles de asumir" por los trabajadores y sus representantes.

Así mismo, los trabajadores acordaron dar a la Dirección de Vidriera del Atlántico el tiempo que va hasta el 11 de enero próximo como "pre aviso" de su intención de pasar a la vía de las movilizaciones en caso de persistir en sus propósitos. De este modo, tal y como era previsible, las movilizaciones nunca llegarán hasta después de las Navidades, sin descartar considerar la posibilidad de la huelga llegada dicha fecha sin que los responsables de Vidriera del Atlántico repongan la vía de la negociación.
Esta vía, la del diálogo, esta ahora mismo agotada, según  transmitieron los sindicatos en el Comité de Empresa a los trabajadores. En cualquier caso, la asamblea concluyó también con una llamada pública a la Dirección de Vidriera del Atlántico a reponer la negociación, y a que la empresa reconsidere sus planteamientos para retornar a la vía del diálogo.

Volver atras
Imprimir Página