Home  
 
 
 
 
  Las bajas temperaturas de al menos las dos próximas noches en toda Galicia, pero especialmente en las provincias de Lugo y Ourense, puede representar problemas de hielo en varias carreteras de estas provincias, especialente de la red local, según advierte Protección Civil de Galicia. De este modo, se pone sobre aviso al operativo que es preciso articular en estos casos, en gran parte dependiente de las diputaciones provinciales. Con casi toda seguridad, será preciso volver a recurrir a la sal típica en estos casos.
 
 
Protección Civil alerta de temperaturas muy bajas en Ourense durante las próximas noches  
23 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Hasta a 2 grados bajo cero podrán bajar las temperaturas en la capital ourensana a partir de la noche de este lunes, madrugada del martes, según las previsiones de los meteorológos. La bajada llegará hasta los 5 y 6 grados bajo cero en las localidades más montañosas de los municipios más altos de esta provincia, y en Cabeza de Manzaneda se prevé que los termómetros bajen hasta los -8 y -9 grados.

Al no preverse precipitaciones dado que el anticiclón se mantiene en Galicia, los riesgos los supondrán las heladas y el hielo en muchos puntos de varias carreteras de la provincia, especialmente de la red local y provincial.
Protección Civil dice haber cursado los correspondientes avisos a las instituciones locales así como a las diputaciones, a fin de que se prevea el correspondiente operativo para estos casos.
Al mismo tiempo se pide a los conductores máxima atención a las situaciones propias de este tipo de situaciones, especialmente si se ha de circular de noche o en las primeras horas de la mañana, donde el hielo puede mantenerse incluso durante buena parte del día debido a las bajas temperaturas.

Volver atras
Imprimir Página