Home  
 
 
 
 

José Luis Baltar

 
  El presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, anunció este mismo jueves haber elevado consulta al partido en Galicia para actuar en el caso de los concejales populares en el Concello de A Pobra de Trives. Baltar Pumar afirmó tras conocerse el pronunciamiento de la Comisión de Pacto Antitransfuguismo que "temos que cumprir o que está establecido". El presidente de los populares ourensanos manifestó que no se había puesto todavía en contacto con los ediles y el alcalde trivés, y que no lo haría hasta tener noticias de Santiago. Baltar no descarta que se abra expediente a todos los firmantes de la moción de censura del mes de junio pasado es decir, a los tres ediles hoy Gobierno y al alcalde, Luis Álvarez.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar bendice la moción de censura de Trives, y dice que los ex PSOE no son tránsfugas porque se fueron cuando iban a echarlos
 
 
Baltar Pumar dice que "temos que cumprir o establecido" y espera órdenes del PP de Galicia
19 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El Partido Popular en Ourense y su presidente, José Luis Baltar, esperan instrucciones de Santiago y de la dirección del partido en Galicia en el caso de los cuatro ediles que el PP tiene en el Concello de A Pobra de Trives.
Después de que se haya pronunciado la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo determinando por unanimidad que el Gobierno de Trives es producto desde el 30 de junio pasado de un acuerdo con dos tránsfugas, el presidente de los populares ourensanos no descarta ahora que el partido ordene la apertura del correspondiente expediente a estos cuatro ediles populares. Así lo indicó el propio Baltar, aunque sin darlo como seguro.

El hecho de que el presidente del PP de Ourense quede "ás órdenes" de lo que decida Santiago, ha hecho que el propio Baltar Pumar no se haya puesto en contacto todavía con los populares triveses. Según manifestó la mañana de este jueves, "non me puxen en contacto con eles porque quero saber primeiro o que di o partido e que teño que decirlles".

Baltar Pumar, que admitió que en su momento había defendido que el de Trives no era un caso de transfuguismo, no dejó duda alguna respecto a lo que debe hacer su partido: "temos que cumplir o que está establecido". Por tanto, "temos que tomar as medidas que se xulguen necesarias e precisas e, si así se acorda, abrir os expedientes necesarios".
Para el presidente del PP ourensano no caben dudas ni ha lugar a discutir la decisión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo: "si a Comisión dice que foi transfuguismo, non lle vamos a enmendar a plana".

En su momento, el presidente de los populares ourensanos se había convertido en un paladín de la moción de censura, asegurando que el de Trives no constituía ningún caso de transfuguismo. Estando por entonces también en marcha la moción de censura contra el alcalde socialista de Calvos de Randín, Baltar Pumr diferenciaba entre uno y otro y aseguraba, rotundamente, que eran distintos.
La clave esgrimida radicaba, según él, en que en Trives el PSOE no había expulsado a los dos ediles firmantes de la moción antes de que ellos se hubieran ido. Baltar Pumar distinguía entre "irse" y "que os boten". Algo que, a lo que se ve, para la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo viene a ser lo mismo, transfuguismo.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página