Home  
 
 
 
 

Luis Alvarez, alcalde del PP, y Francisco del Río Merencio, uno de los dos tránsfugas del PSOE

 
  El pronunciamiento se produce justamente 6 meses después de que el 18 de junio, a primera hora de la mañana, los seis ediles entonces oposición presentaran ante Registro del Concello trivés el escrito de la moción de censura, que sería debatida, votada y aprobada el día 30 de aquel mismo mes.
 
Noticias Relacionadas
  Prospera la moción de censura en Trives, el PP se hace con el gobierno y Luis Álvarez retorna a la alcaldía
  Presentada la moción de censura contra el alcalde de Trives que auspician PP y PSOE para devolver a la alcaldía al popular Luis Álvarez
 
 
Trives se convierte en el único concello de Ourense gobernado por tránsfugas, relevando al de Porqueira
19 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El Gobierno de A Pobra de Trives se sostiene en dos tránsfugas. Francisco del Río Merencio y Julio Álvarez son dos ediles tránsfugas del PSOE. Así lo establece la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, para lo que no cabe duda alguna al respecto a tenor de que la declaración se ha producido por unanimidad de todos sus miembros.

Los dos tránsfugas provienen del Grupo del PSOE, que abandonaron para pasar a formar parte del Grupo de los no adscritos desvinculándose de todas y cualquier directriz de su partido. Una de ellas, la de que devolvieran al partido sus actas, la obviaron Francisco del Río y Julio Álvarez hasta el momento en que, el 18 de junio pasado, suscribieron con los cuatro ediles del Partido Popular la moción de censura contra el entonces alcalde, el independiente de ATI Francisco José Fernández Blanco.

La moción de censura se debatió, votó y aprobó el 30 de junio, y propició el cambio de gobierno municipal y la vuelta a la alcaldía del popular Luis Álvarez, quien ya la había detentado durante 20 años, las cinco legislaturas anteriores.
A Pobra de Trives se convierte así en el primero y único concello de los 92 de esta provincia que gobiernan tránsfugas, y el segundo caso de este tipo que se produce en la provincia ourensana. En la legislatura pasada, también con mucho retraso como ya es característico que ocurra en los pronunciamientos de esta Comisión, se declaró tránsfuga a la alcaldesa de Porqueira, la también ex PSOE, Susana Vázquez Dorado.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página