Home  
 
 
 
 

Francisco José Fernández

 
  Exactamente seis meses después de que el 18 de junio pasado se materializara el escrito de moción de censura contra el entonces alcalde de Trives, la Comisión del Pacto Antitransfuguismo acaba de "fallar" que el Gobierno de este Concello es producto de dos tránsfugas, los ex PSOE del Río Merencio y Jaime Álvarez. De este modo, el de A Pobra de Trives se convierte en el único concello de los 92 de esta provincia cuyo Gobierno se sustenta en dos ediles tránsfugas. El ahora ex alcalde y jefe de la oposición, Francisco José Fernández, se refería a ello al afirmar que "é absolutamente deplorable que haxa que agardar tanto", y volvía a pedir responsabilidades a PP y PSOE al recordar que "aquí hay responsabilidades de moitas partes". Aunque añadía que "o dano a nós e a Trives xa está feito".
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde censurado califica la moción de "chantaxe", y dice que no fue contra el gobierno sino contra las personas
 
 
El ex alcalde de Trives "lamenta" que se haya tardado 6 meses en declarar "tránsfugas" a los socios del PP
19 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al declarar la Comisión de Seguimiento del Pacto Transfuguismo "tránsfugas" a los dos concejales ex PSOE y producto de un acuerdo con tránsfugas el actual Gobierno municipal de A Pobra de Trives, el ex alcalde trivés, el independiente Francisco José Fernández Blanco, lamentó que una decisión de esta importancia se produzca con tanto retraso, lo que calificó el líder de la Agrupación Trivesa Independiente, ATI, de "lamentable".
Según Fernández Blanco "chega tarde", dijo refiriéndose al posicionamiento de la mencionada Comisión, y recordó que la moción de censura fue presentada el 18 de junio pasado, prosperando el último día de este mes, el día 30. Han pasado casi seis meses, "o dano a nós e a Trives xa está feito", dijo el ex alcalde trivés. Según Fernández, "é absolutamente deplorable que haxa que agardar tanto".

A la hora de pedir responsabilidades, Francisco José Fernández incidió en que "aquí hai responsabilidades de moitas partes", y reclamó, en primer lugar, "un posicionamento firme" de los responsables del Partido Popular.
Señalól el portavoz de ATI que "un partido é unha estructura piramidal e as cousas fanse co permiso de arriba", además de recordar que tal permiso existió y que el propio presidente del PP ourensano, José Luis Baltar, "dixo que esto non era transfuguismo, que os concelleiros do PSOE se foron do partido ao Grupo dos non adscritos e que non foran expulsados do partido".
Fernández Blanco exige actuaciones "serias e responsables" del Partido Popular, incluyendo al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, de quien recordó que nunca se le escuchó desautorizar tampoco la moción de censura.

En segundo lugar el portavoz de ATI hizo extensivas las responsabilidades también al Partido Socialista, ya que dijo que "o responsable de compoñer unhas listas ten que ser máis escrupuloso e saber a quén mete nelas". Según Francisco José Fernández, desde el principio de la legislatura estaba claro que los dos transfugas del PSOE "non iba a acatar a disciplina de partido".
Para el ex alcalde trivés, "o de hoxe non deixa de ser un día triste para Trives para este Concello", aunque reconoció que "agora o señor alcalde xa non me poderá chamar a atención como o fixo no último pleno, cando lle chamei a un destes concelleiros tránsfuga e me reprendou porque o me dixo que eso era un insulto".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página