Home  
 
 
 
 
  El Grupo Municipal del PSOE en el Concello de Xinzo de Limia anuncia que presentará al próximo pleno una moción por la que plantean al alcalde y cncejales con dedicaciones exclusivas y parciales, la eliminación en 2009 de las percpeciones que reciben del Concello. Plantean, así mismo, la congelación de las partidas de dietas por asistencia a plenos y a todas las comisiones, así como la congelación para gastos corrientes de libre disposición, e, incluso, que se suprima la tradicional Cea de Nadal y los regalos que hasta ahora se han venido haciendo por estas fechas con cargo a los presupuestos del Concello de Xinzo de Limia.
 
 
El PSOE propone ahorrar 30.000 euros en sueldos en el Concello de Xinzo y suprimir la Cea de Nadal  
18 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Hasta la Cea de Nadal y los regalos que el Concello de Xinzo de Limia tiene por costumbre realizar por estas fechas con cargo a las arcas municpales, propone suprimir el Grupo del PSdeG-PSOE. Se trata de una media que el Grupo Socialista anuncia este miércoles que propondrá en el próximo pleno, acorde con la situación de crisis generalizada que se vive. Los socialistas consideran que es preciso propiciar medidas reales que contribuyan a frenar las dificultades, "sen que a factura da crise recaia só nos cidadáns".

El grueso de la propuesta socialista pasa, no obstante, por restricciones económicas en las percepciones de "sus señorías", especialmente del Gobierno municipal.
Así, la primera medida conseguiría, de prosperar, un ahorro de 26.000 euros en 2009 con cargo a la Concellería de Deportes, y y 14.400 euros por la "especial adicación" de la Tenencia de Alcaldía.
Además de estos 30.000 euros, se plantea al Gobierno municipal la congelación de las partidas presupuestarias destinadas a cargos electos, concejales, por asistencia a plenos y a todas las comisiones, así como a las reuniones de los consellos de administración de aquellas empresas y sociedades municipales en las que el Concello de Xinzo tiene presencia.
Igualmente se propone congelar los sueldos del personal de confianza, como son asesores y jefes de gabinete, así como no incrementar su número el año que viene.

Para el Grupo del PSOE, lo único que se debe incrementar en 2009 son las partidas presupuestarias destinadas a gasto social, "de cara a paliar as carencias dos cidadáns que poidan resultar máis vulnerables nesta crisis", señala el Grupo del PSOE en Xinzo de Limia.

Volver atras
Imprimir Página