Home  
 
 
 
 
La situación de las carreteras de la provincia ourensana mejoró mucho este martes, al cesar las nevadas, suavizarse las temperaturas algo y continuar las tareas de las brigadas que operan en la red viaria de la provincia. Al punto de que solo un colegio de la provincia, el de Casaio en Carballeda de Valdeorras, fue el único que siguió este martes carrado, mientras el número de escolares que no pudieron acudir a las aulas se redujo a una cuarta parte de los 1.300 del lunes:  326 este martes. Las carreteras del Estado, tanto autovías como carreteras nacionales, estaban la mañana del martes operativas totalmente, y solamente en las de la Xunta había problemas en tres del extremo más oriental de esta provincia. Ninguna localidad estuvo incomunicada este martes.
 
Noticias Relacionadas
  TARDE DEL LUNES, 15:
El operativo contra la nieve logró dejar comunicados la tarde de este lunes todos los pueblos de Ourense
  MAÑANA DEL LUNES, 15:
Al mediodía, Ourense tenía 18 localidades incomunicadas, una carretera cerrada al tráfico, 11 con cadenas y 13 con problemas
 
 
 
Remiten los problemas por la nieve en Ourense: ningún pueblo incomunicado y sólo un colegio cerrado este martes
16 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La situación viaria en la provincia de Ourense, que ya experimentó una mejoría considerable la tarde del lunes, siguió mejorando este martes hasta el punto de que sólo tres carreteras de la provincia competencia de la Xunta de Galicia presentan problemas.
Se trata de la que enlaza por Sobradelo-Casaio con la provincia de León a través de A Baña y atraviesa por Peña Trevinca, que siguió cortada al tráfico este martes debido a la cantidad de nieve acumulada a partir del kilómetro 20, sobre la localidad de Casaio. Hasta esta localidad, el tránsito para vehículos es posible con precaución, no así para camiones y autobuses.
La misma situación en la OU-121 de Viloira a Prada, y en la OU-951 entre Mourisca y Taboazas de Edroso, del municipio de Viana do Bolo.

Al igual que la tarde del lunes, este martes ninguna localidad de la provincia se hallaba incomunicada, según Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

326 escolares sin clase (1.300 el lunes) y un sólo centro cerrado (17 el lunes)

Precisamente las dificultades referidas para acceder desde Sobradelo de Valdeorras a la localidad de Casaio, están en consonancia con el hecho de que el CEIP de esta localidad de Carballeda de Valdeorras haya sido el único de la provincia de Ourense que ha permanecido cerrado este martes, por segunda jornada consecutiva esta semana.
Así mismo, este martes han sido 326 los escolares que no han podido acudir a clase debido a problemas en los viales a primera hora y cautelas adoptadas en el transporte escolar.
Ello produjo que hayan sido 11 los centros escolares de esta provincia que han registrado este martes algún tipo de incidencia.

En cualquier caso, una situación mucho mejor que la del lunes cuando se contabilizaban alteraciones en 23 centros, 17 colegios cerrados y casi 1.300 escolares de esta provincia sin poder acudir a las aulas.

Volver atras
Imprimir Página