Home  
 
 
 
 
  La lista de espera entre las personas que han solicitado la ayuda a domicilio en el Concello de Ourense y se encuentran a la espera de ser incluidos en dicha prestación ya supera el medio centenar. Así lo asegura la concelleira del PP, Eloína Núñez Masid, que dice basarse en lo admitido por la titular de la Concellería de Servicios Sociais, Marga Martín, y que esta le habría reconocido a la edil popular. Núñez Masid califica la situación de "mala práctica en la organización del servicio", al recordar que ningún ciudadano podrá solicitar el "Comedor sobre rodas" si previamente no está inscrito en el servico de ayuda a domicilio.
 
 
Proponen a Servicios Sociais diferenciar la "Axuda a domicilio" del "Comedor sobre rodas"
13 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

"Es inadmisible que en la ciudad de Ourense existan listas de espera en un servicio municipal tan importante como éste por un problema de falta de gestión", dice la concelleira del Partido Popular, Eloína Núñez Masid, después de que, según la edil popular, la titular de la Concellería de Servicios Sociais, la socialista Marga Martín, reconociera que medio centenar de ourensanos están en lista de espera de la "Axuda a domicilio".
La edil popular señala que es preciso eliminar de inmediato esa lista de espera, "eliminarla dándole entrada a todos los que hoy están esperando", señala Eloína Núñez.

La concejala popular advierte, no obstante, de otro daño colateral que implica la lista de espera, ya que, según Núñez Masid, las personas que no tienen reconocida la "Axuda a domicilio" no podrán acogerse al "Comedor sobre rodas" que les facilitaría la comida a domicilio.
Por tal razón, Núñez Masid dice haber pedido a la titular de Servicios Sociais "que separe el comedor sobre ruedas de la ayuda a domicilio para frenar el colapso que existe en ese servicio".
Según Eloína Núñez, "son dos prestaciones diferentes y requieren un tratamiento independiente, ya que se dan casos de personas que necesitan ser atendidas con el servicio de comedor sobre ruedas, pero en cambio tienen resueltas sus otras necesidades de carácter domiciliario".

La edil popular recomienda esta alternativa a la titular de Servicios Sociais, ya que sospecha que el vincular ambos servicios está, incluso, induciendo el colapso existente en la "Axuda a domicilio".
De esta otra forma, dice Eloína Núñez, "cada persona puede recibir la que necesita".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página