Home  
 
 
 
 
  Después de completar el Concello los trámites con los correspondientes acuerdos de cesión, el alcalde de Ourense y el conselleiro de Xustiza firmaron este viernes el protocolo de cesión de los 5.000 metros cuadrados de terreno donde se ubicará el nuevo Edificio Judicial de Ourense. Aquí irán a parar todos los juzgados que actualmente existen en la ciudad y los que, lógicamente, se puedan crear, a excepción de la Audiencia y Registro. Aunque habrá que esperar todavía unos dos años, los seis meses precisos hasta adjudicar las obras y los 18 meses, año y medio, que se calcula que durarán los trabajos.
 
 
Los terrenos del nuevo Edificio Judicial de Ourense ya están a disposición de Xustiza de la Xunta
13 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en representación del Concello de la ciudad, y el conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta de Galicia, Méndez Romeu, firmaron este viernes el protocolo por el que el Concello cede a la Xunta los 5.000 metros cuadrados de suelo donde se ubicará el futuro nuevo edificio de los juzgados de Ourense.
El nuevo Edificio Judicial se asentará contiguo al nuevo Centro de Saúde del barrio de O Couto, también a construir próximamente. De hecho, junto al también futuro Centro de Día de este barrio, los tres inmuebles entran dentro de la zona comprendida entre Puente Lebrona y Remedios.

Tras el acto de firma del correspondiente documento por el que el Concello cede a la Xunta los terrenos, Méndez Romeu anunció que se convocará de inmediato el concurso de ideas, a fin de que antes del próximo verano pueda estar adjudicada la obra.
Como quiera que se calcula que estas obras tendrán una duración de 18 meses, año y medio, las previsiones del departamento de Méndez Romeu son de que el nuevo Edificio Judicial de Ourense esté rematado a finales de 2010, principios de 2011.
La inversión prevista totalizará unos 7 millones de euros.

La intención de la Consellería de Presidencia e Xustiza es que este nuevo Edificio Judicial albergue la totalidad de las juzgados existentes y ubicados en el actual Pazo de Xustiza de la Plaza de Concepción Arenal, a excepción de la Audiencia que continuará en el actual Pazo y Registro Civil que tampoco irá a este edificio.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página