Home  
 
 
 
 
  En el curso de una reunión abierta a los responsables de todos los concellos de la provincia ourensana, el titular de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, advirtió de que será preciso ser muy ágiles para lograr acogerse los concellos al Fondo de Inversiones Estatales anunciado por el Gobierno central, y que consigna para esta provincia unos 60 millones de euros. En este caso, la Deputación sólo podrá prestar a los concellos asesoramiento, ya que las diputaciones quedan excluídas del proceso. Los técnicos de la institución provincial advierten de que hechos como que los trámites tengan que realizarse por vía telemática, así como que el período de presentación de los proyectos finaliza el día 24 del mes que viene, aconsejan máxima agilidad y eficacia a la hora de tramitar.
 
Noticias Relacionadas
  El PSOE acusa a Baltar de boicotear el Plan de del Estado denegándole ayuda a los concellos
  Se abrió este miércoles el plazo de presentación de proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local
 
 
La Diputación hace recuento de pegas y trámites que plantea el Fondo de Inversiones
11 de DICIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

En una reunión mantenida este miércoles con responsables de varios de los 92 concellos de la provincia ourensana, el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, valoró positivamente el paquete de inversiones anunciado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero para los municipios del Estado. En el caso de esta provincia, los concellos ourensanos totalizan unos 60 millones de euros en posibles inversiones, recordó la institución provincial.

Sin embargo, los técnicos del ente provincial alertaron en el transcurso de esta reunión que será preciso ser tan ágiles como eficaces a la hora de tramitar los proyectos.
Hechos como que todos los trámites se tengan que realizar por vía telemática "tamén provocan certos problemas para os concellos máis pequenos", señalan los técnicos de la Deputación. Como quiera que han de ser los concellos los que presenten directamente la documentación, se advirtió de que la Deputación sólo les puede ofrecer la elaboración del material de los expedientes, "aínda que logo sexa presentado polo concello".
Así mismo, se valora que la Deputación podrá realizar algunos de estos proyectos para los municipios más pequeños, en base a obras de tipo "standard", como son aceras, "dado que facer proxectos novos e diferentes para cada obra é materialmente imposible", señalan los técnicos de la institución.

Y es que los plazos no conceden muchas posibilidades, señalan, dado que la documentación correspondiente tendrá que estar presentada el 24 de enero próximo, como más tarde.
Así mismo, se recuerda que todos los proyectos que se presenten han de ir acompañados del correspondiente acuerdo plenario de cada Corporación, así como de la correspondiente memoria de obras propuestas. Y que todas las obras habrán de ser nuevas, no previstas en los Presupuestos de 2009, y la ejecución de las mismas tendrá que ser a través de empresas, nunca por administración. Empresas que, además, tendrán que contratar el personal de las listas del INEM.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página